José Manuel Calderón, tras la posible compra del Málaga
El exjugador de baloncesto cuenta con el respaldo de un grupo inversor americano interesado en hacerse con el club blanquiazul. “No tengo nada que decir”, afirma el propio Calderón


El Málaga, a pesar de la maraña judicial en la que se encuentra inmerso actualmente debido a la nefasta gestión de los Al Thani, sigue siendo un objetivo muy apetecible para numerosos inversores. En los últimos años han sido muchos los grupos interesados en adquirir las acciones de la entidad y en las últimas horas ha trascendido la figura del exjugador internacional de baloncesto José Manuel Calderón quien, con el respaldo de inversores estadounidenses, está en negociaciones para intentar hacerse con la propiedad del club.
Málaga Hoy ha desvelado el interés y las conversaciones con el entorno de Al Thani, algo que también ha sido confirmado por AS. Calderón tiene actualmente una fuerte vinculación con Málaga y la Costa del Sol, donde tiene en marcha proyectos empresariales de forma conjunta con Berni Rodríguez, malagueño, excapitán del Unicaja y también antiguo compañero de Calderón en la Selección.
SER Málaga le cazó durante el partido de cuartos de final de la Copa ACB entre Unicaja y Joventut y Calderón echó balones fuera sobre el asunto: “No tengo nada que decir. Si tengo que decir algo, lo comentaré. Sorprendido”. Posteriormente, emitió un comunicado a través de su perfil de X (antes Twitter) en el que no sólo no desmentía la información sino que reconocía mantener una “cordial relación” con Al Thani. “Soy consciente de la situación del Málaga CF. Es una entidad deportiva con un potencial tremendo. Es una opinión que expreso desde mi experiencia en el mundo del deporte y con el máximo respeto a su legítimo propietario con quien mantengo una cordial relación”, escribió.
Sobre la noticia publicada hoy, quiero aclarar lo siguiente: Tengo una conexión evidente con la provincia de Málaga a través de diferentes proyectos sociales y empresariales y estoy centrada en ellos. Por eso también soy consciente de la situación del Málaga CF. Es una entidad…
— José Manuel Calderón (@JmCalderon) February 13, 2025
Los contactos con el entorno del jeque siguen abiertos y está por ver qué postura adopta Al Thani, que hasta ahora ha rechazado todas las propuestas de compra recibidas y se ha mostrado siempre totalmente contrario a desprenderse de sus acciones.
El Málaga, mientras tanto, se mantiene expectante y ajeno a las conversaciones. En La Rosaleda son conocedores de este interés desde hace semanas. Cualquier opción de venta pasa por el sí del jeque, que posee el 51 por ciento de las acciones de NAS Spain 2000, sociedad poseedora del 97 por ciento de los títulos del club. El otro 49 por ciento de NAS Spain 2000 pertenece a la hotelera BlueBay. El acuerdo para adquirir el Málaga, por tanto, obliga a una negociación compleja y no se antoja nada fácil. Pero la negociación, iniciado hace meses, continúa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos