NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - PONFERRADINA

José Gomes: “Tenemos que proteger mejor la portería”

El técnico de la Ponferradina recupera a Agus Medina y medita cambios en el centro del campo para medirse al Alavés.

+++++++ durante el partido de la Liga Smartbank 22-23  Segunda División Jornada 5 entre la  SD Ponferradina y el Real Zaragoza disputado en el Estadio de El Toralin en Ponferrada.Foto Luis de la Mata
Luis de la Mata

José Gomes tendrá a toda la plantilla disponible para viajar este domingo a Vitoria, toda vez que el técnico portugués confirmó al término del entrenamiento del viernes que Agus Medina está recuperado de su lesión y entrará en la lista de convocados para enfrentarse al Alavés.

La vuelta del centrocampista catalán no será la única novedad de la Ponferradina en Mendizorroza, ya que el técnico ha ensayado con cambios tanto en el once como en el esquema de juego y no sería descartable que presentara a tres centrocampistas el domingo, con Sabit acompañando a Nwakali y Erik Morán.

Gomes aseguró que, de haber cambios, serán “para ajustar lo que yo busco a lo que me enseñan mis futbolistas cuando jugamos fuera de casa. Sin salir de nuestro juego, pero buscando el equilibrio”. Y es que el portugués admitió que “me preocupa el número de goles que estamos encajando, porque en todos los partidos luchamos contra el rival y contra el resultado, y eso lo complica todo. Hay que ser más equilibrados y proteger más nuestra portería”.

Respecto a esto último, el entrenador blanquiazul dio un dato claro: “Si miramos los goles que hemos marcado, estaríamos en la parte de arriba de la clasificación, pero si miramos los que hemos encajado, estaríamos en descenso”.

A pesar de esa preocupación, José Gomes aseguró que el equipo ha trabajado bien durante la semana tras el empate ante el Tenerife, un partido en el que, aunque se fueron con el mal sabor de boca del empate, “lo importante es la confianza que ha ganado la plantilla en este partido. Ahora esperamos que se mantenga lo bueno para seguir creciendo como equipo. Cualquier detalle que no se haga bien puede echar por tierra objetivos muy importantes, hay que estar muy concentrado en las tareas que hacemos”.

Por último, Gomes habló de su rival del domingo, un Alavés que “es un equipo muy preparado y bien organizado, que sale bien a la contra, pero también juega mucho por bandas y difícilmente pierde el equilibrio defensivo. Se nota la mano de su entrenador”.