NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD PONFERRADINA

Casi once años desde la última victoria berciana en Mendizorroza

La Ponferradina visita el domingo el estadio del Alavés, del que salió derrotada en sus dos últimas comparecencias.

Actualizado a
ALAVÉS - PONFERRADINA
PAULINO ORIBEDIARIO AS

La Ponferradina buscará el domingo en Vitoria los puntos que se dejó la pasada jornada en casa ante el Tenerife, aunque el estadio de Mendizorroza no se le ha dado especialmente bien al equipo berciano en sus últimas visitas, que se saldaron con dos derrotas en las temporadas 2014-15 y 2015-16.

A pesar de ello, el balance de partidos entre alaveses y bercianos en la capital de Euskadi está totalmente equilibrado, con dos victorias para cada equipo y dos empates en los seis encuentros disputados hasta la fecha (cuatro en Segunda y dos más en Segunda B).

La primera vez que la Deportiva jugó en Mendizorroza fue en la temporada 2006-07, la del debut de los bercianos en Segunda División. Entonces se vieron las caras en la última jornada con todo decidido para ambos: el Alavés salvado y la Ponferradina descendida. Aún así, los blanquiazules tiraron de orgullo para llevarse la victoria por 1-2 con goles de Fran y David Ramírez.

Los siguientes enfrentamientos se produjeron en Segunda B y se saldaron con un empate sin goles en la temporada 2009-10 y la segunda victoria berciana en la 2010-11 gracias a un solitario gol de Javi Navarro. Fue el 10 de diciembre de 2011, hace ya casi once años.

En las tres últimas visitas de la Ponferradina a Mendizorroza cambió la tendencia de resultados, con un empate (2-2) en la temporada 2013-14 y dos victorias para el Alavés en la 2014-15 (2-1) y en la 2015-16 (2-0 con goles de Laguardia y Manu García). Esa fue la última vez que ambos equipos coincidieron en la competición, un duelo que recuperarán este domingo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?