José Gomes, claro: “Hay que ser más pragmáticos”
El técnico portugués está dispuesto a posponer su idea de juego en busca de mejores resultados a corto plazo ante el partido ante el Villarreal B.
José Gomes, entrenador de la Ponferradina, asumió en la previa del partido ante el Villarreal B de este miércoles que la idea de juego con la que llegó a El Toralín puede ponerse en pausa para reconducir los resultados del equipo, que vive instalado en la irregularidad en este inicio de temporada.
El técnico portugués aseguró que “una cosa es lo que me gusta a mí y lo que quiero para el equipo, y otra lo que necesitamos. Tenemos que ser más pragmáticos. No me gusta no tener el balón, pero me gusta defender bien, y si tengo que elegir me quedo con lo segundo porque siempre estaremos más cerca de ganar”.
Eso sí, Gomes no pierde la esperanza de hacer un equipo a imagen y semejanza de su concepción futbolística una vez que los resultados empiecen a dar confianza: “Si poco a poco podemos hacer ese fútbol que me gusta, lo haremos, porque es posible hacer un fútbol bonito, generar ocasiones y a la vez estar equilibrados defensivamente. Eso es lo que buscamos y sólo lo hemos visto a ratos. Seguiremos trabajando”.
El entrenador de la Deportiva deslizó que habrá cambios en el once en Villarreal B, aunque no quiso desvelar si Derik, Lukaku y Agus Medina están en condiciones de participar en el partido: “De sábado a miércoles da tiempo a recuperar, pero de miércoles a sábado es más difícil, porque hay un viaje muy largo y los jugadores estarán cansados. Difícilmente podrán estar todos al cien por cien para el sábado. En este partido hay que cambiar a dos o tres y gestionar bien para que puedan estar todos, no vamos a gastar todas las opciones en este partido”.
Por último, José Gomes tuvo buenas palabras para su rival de este miércoles, un Villarreal B que “tiene jugadores de muchísima calidad y un juego ofensivo terrible para quien tiene que defenderlo, generando muchas ocasiones de gol, no en vano es de los más goleadores de Segunda. Tenemos que estar preparados para eso y quitarles el balón”.