José Callejón, el referente de Aitor Karanka
El tirón de Callejón está ayudando a que el Granada esté cerca de alcanzar los 15.000 abonados. Ha marcado en 15 de sus 17 temporadas en órbita.
Tras nueve temporadas en Italia (siete con el Nápoles y las otras dos en la Fiorentina) José Callejón decidió regresar a España para jugar en el Granada, el equipo de su tierra. Un fichaje de lujo que ha ayudado a que la entidad de Los Cármenes esté cerca de alcanzar los 15.000 abonados. Actualmente son 14.600.
En los cuatro partidos que llevamos de campeonato ha disputado 330 minutos. Buenos números con un gol, una asistencia y 91 pases. Cinco disparos a puerta que son dos más de los tres que lleva recibidos el equipo (un gol encajado y dos paradas de André Ferreira). El evidente tirón de este jugador es evidente. El gol que le marcó al Racing acabó con una década sin que un granadino marcase en Liga. Fue Lucena en 2011 en un duelo donde el Granada ganó 2-3 en Valladolid. Otro granadino, Butzke marcó en Copa el año pasado contra el Laguna (el partido acabó 0-7).
Los datos de José Callejón son bastante interesantes. Desde que asomó en el Real Madrid Castilla en 2006-07 y hasta la fecha ha conseguido anotar 105 goles y en 15 de estas 17 temporadas. Solo dejó su casillero a cero en su primer año con el filial madridista y en su última temporada con la Fiorentina. 82 de estos tantos los ha conseguido en sus siete temporadas en el Nápoles donde además regaló nada menos que 79 estadísticas en 349 partidos. Con la Fiore jugó 55 partidos con un gol obtenido. Aitor Karanka le está utilizando con libertad en el ataque. Delantero referencia o segundo punta. Un jugador referente que le puede dar mucho al equipo granadino.
Parte médico
Por otra parte es muy posible que Ignasi Miquel no llegue a tiempo de jugar el lunes contra el Eibar. El catalán tuvo que ser reemplazado en Andorra por lesión. En su lugar puede actuar Cabaco. Melendo y Soro continúan igualmente con sus problemas musculares. Ausencias en Ipurua, un campo que se le da mal al Granada y donde acumula cinco derrotas y solo un empate.