NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 0 - RACING 0

José Alberto, tras el escupitajo a Mantilla: “Ha sido inaceptable”

Gabri Martínez escupió al lateral del Racing en el minuto 60, pero al VAR no le pareció suficiente como para expulsarlo.

Actualizado a
José Alberto, en Anduva.
Paulino Oribe

Minuto 60 de partido en Anduva y tras un despeje de Mantilla, Gabri Martínez, habilidoso extremo del Mirandés, se encara con el lateral del Racing. La pelota sigue en juego y se pierde por encima del larguero tras un disparo de Grenier sin Ramón Juan bajo palos. Y, posteriormente, Ávalos Barrera se echó la mano al pinganillo. Algo más que encararse había pasado.

Después del choque y de que Mantilla y Gabri Martínez intercambiasen palabras (no muy cariñosas, seguro), el extremo del Mirandés volvió a girarse hacia Mantilla y lo escupió, lo que provocó la reacción (aunque contenida) del propio futbolista cántabro y el banquillo del Racing, que estaba al lado. Gálvez Rascón y Tejero García desde la Sala VOR de Las Rozas pensaron que no fue suficiente como para expulsar al futbolista rojillo.

En sala de prensa, José Alberto fue preguntado por ello y respondió con mucha cordura: “No voy a entrar en valoraciones, todos lo habéis visto mejor que yo, en televisión se ve claro. El árbitro (Ávalos Barrera) posiblemente no ha visto nada, pero el VAR está para ayudar y es una herramienta para ver esas situaciones”.

El entrenador del Racing matizó que “también es verdad que Anduva, lo sé porque estuve aquí, tiene menos herramientas, cámaras y esas cosas, y a lo mejor no han visto lo que en televisión se ha visto, pero cuando lo vean se darán cuenta de que las protestas que teníamos eran por algo, porque era inaceptable”.

Gabri Martínez, que superó durante la primera parte, compró muchas papeletas para acabar expulsado.
Ampliar
Gabri Martínez, que superó durante la primera parte, compró muchas papeletas para acabar expulsado.LaLiga

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas