José Alberto: “No podemos entrenar al ritmo que me gustaría”
El entrenador del Racing lamenta el estado de La Albericia y EL Sardinero y avisa que ante el Andorra “hay que ser muy pacientes, vamos a jugar ante un equipo que va a tener el balón y nos va a someter”.
Y poco más de 72 horas después, otro partido. El Racing encara el partido contra el Andorra haciendo malabares para que sus futbolistas lleguen en condiciones óptimas a la cita, pero el estado de los terrenos de juego (tanto La Albericia como El Sardinero) distan de la categoría profesional.
Consciente de ello es José Alberto, que ha defendido la labor de la preparación física de sus futbolistas: “Tiene mucho mérito lo que el equipo está haciendo. Las condiciones ya las veis, no podemos permitirnos entrenar al ritmo que me gustaría, priorizamos llegar bien al partido y evitar lesiones porque las condiciones de trabajo son muy difíciles”.
“Es difícil para la gente sin ritmo de competición y hay que ponerse en el lugar del jugador, es normal que Dani Fernández e Iván Morante acabasen como acaban”, añadió un José Alberto que ha desvelado que probarán a Mario en el entrenamiento de hoy para saber si ya está superada su sobrecarga en los isquiotibiales.
¿Repetir defensa de 5?
Tras el bofetón que supuso el 3-3 en Elda, después de ir ganando 0-3 a 16 minutos del 90, el entrenador del Racing cree que el duelo de mañana (19:00, en El Sardinero) “es un partido que va a tener cierta similitud, mañana tenemos que ser muy pacientes porque sabemos el tipo de partido que vamos a jugar ante un rival que va a tener el balón y nos va a someter, tenemos que elegir bien los momentos de presión”.
El técnico ovetense ha hecho una defensa (casi a ultranza) de su formación elegido, el 5-4-1: “Somos autocríticos y hemos sido duros con la corrección del partido, pero el sistema del otro día durante 65 minutos nos permitió jugar el partido que queríamos jugar e íbamos 0-3″.
“Podemos pensar que se nos apareció la virgen, pero jugamos a lo que queríamos, a impedir centros laterales, que no corriesen y poder defender el juego aéreo porque sabemos que vamos a generar ocasiones de gol. Ellos generaron 8, 6 de esas a partir del 65; nosotros 7 ocasiones de goles claras en el partido”, añadió José Alberto.
Sobre el Andorra
“Es igual que el año pasado, ha cambiado jugadores pero la idea es la misma: juego posicional, mucho juego combinativo, tener muchas situaciones de ataques muy largos y someterte. Lo hemos visto contra el Espanyol, es capaz de someter al mayor presupuesto de la categoría y un autentico equipazo”, así ha descrito José Alberto al Andorra.
“Todos los que juegan contra el Andorra ven el mismo partido, es de los pocos que tienen la capacidad de jugar a lo que ellos quieren, luego entramos en gustos, pero el Andorra tiene la capacidad de jugar siempre a lo que quiere”, ha concluido José Alberto en la descripción del equipo de Eder Sarabia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.