Jorge y Landázuri, presentados
El delantero ya re-debutó como blanquiazul en Elche, mientras que el ecuatoriano sigue en su puesta a punto física. Ambos son dos de los tres fichajes del mercado invernal.


Jorge Padilla (Fuerteventura, 2001) y Anthony Landázuri (Esmeraldas, 1997) fueron presentados oficialmente como jugadores del Tenerife. El canterano, al que le hicieron contrato profesional, firmó hasta junio de 2026, mientras que el ecuatoriano se comprometió hasta junio de 2027.
Mauro Pérez, director deportivo, fue quien les acompañó en la rueda de prensa. “Anthony es un jugador contrastado a nivel internacional y quiero agradecer su disposición a venir, mientras que Jorge ha pasado el proceso de maduración fuera de casa que le ha permitido dar el salto al filial y ahora al primer equipo. Más que merecido, además “, describió el tinerfeño.
El primero en tomar la palabra fue el sudamericano, quien agradeció a Dios y al club por darle “la oportunidad de jugar en Europa”. Eso sí, el apartado físico le impide poder debutar en breve. “Es un poco complicado porque no es fácil adaptarse al fútbol europeo viniendo del sudamericano. He estado entrenando con el grupo y estaré a disposición del míster cuando esté en una forma física adecuada”, expuso.
“Vengo con esa ambición de querer demostrar mi juego”, añadió. “Mi ambición es muy grande y el llegar a este gran club, lo primero es salir de esta posición y ya luego demostrar mi fútbol”, dijo el defensa, quien pude jugar tanto de central como de lateral derecho.
Por su parte, el atacante de Fuerteventura no escondió su orgullo por dar este paso. “Quiero agradecer la confianza al club, al míster y a Mazinho -entrenador del filial-, por la oportunidad que me dio desde principio de temporada y por haber sacado lo mejor de mí”.
Reconoció que vivió con ansiedad los últimos momentos del mercado, ya que fue inscrito muy cerca del cierre. “Estaba muy nervioso porque es el club de mi vida. El Tenerife siempre fue mi primera opción y ahora estoy viviendo un sueño”, reconoció.
Jorge viene de hacer una gran primera parte del campeonato con el filial (siete goles), lo que le ha valido para dar el salto al primer equipo. Tras su etapa inicial en el club, probó suerte en varios equipos de la península antes de regresar a la isla este pasado verano. Landázuri, por su parte, ha jugado en Independiente del Valle de su país -con el que fue campeón de la Copa Sudamericana-, y en el Fortaleza de Brasil.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos