Jorge Mier y el Oviedo separan sus caminos
El canterano, al que le quedaba un año de contrato, jugará la próxima temporada en el Amorebieta


Sigue la operación salida en el Oviedo. Esta vez es Jorge Mier, uno de los que tenían claro que su futuro no estaba en el club azul en las últimas semanas, el que abandona la disciplina azul. El canterano y el club llegaron en la tarde de ayer a un acuerdo por el que se rescinde el año de contrato que les restaba de relación a ambas partes. La salida del lateral aligera algo más un tope salarial que desde el verano ha causado algunos problemas en la planificación deportiva de la temporada.
Jorge Mier, formado en El Requexón, solo logró participar en una ocasión con el primer equipo, fue con Anquela de entrenador en el tramo final de un choque ante el Cádiz. A pesar de tener contrato asegurado con los mayores, el zaguero buscó más protagonismo del que podría tener el año pasado en el Oviedo en Unionistas de Salamanca. No logró hacerse con el puesto de indisticutible y regresó a El Requexón este verano.
En Oviedo sabía desde el primer día que no lo tendría sencillo. A pesar de ello, se entrenó con el resto del grupo desde el primer día de pretemporada. Lucas Ahijado era su competencia en la derecha, pero la llegada de Miguelón, lateral cedido por el Espanyol, hizo que dejara de contar de forma definitiva en los planes de Jon Pérez Bolo, como se vio en la primera jornada de Liga, cuando se quedó fuera de la convocatoria contra el Andorra. Ante el Leganés sí fue citado, debido a la plaga de bajas en el equipo, pero no disfrutó de ningún minuto sobre el terreno de juego.
Ahora, tras rescindir su contrato con los azules se compromete con el Amorebieta, de Primera Federación, conjunto en el que espera poder mostrar sus cualidades y gozar de la continuidad que necesita a su edad.
Ahora, la defensa del Oviedo queda perfilada para la temporada. Lucas y Miguelón pelearán por un puesto en el ala derecha de la zaga, mientras que Pomares y Alonso Aceves harán lo propio en la izquierda. Para el centro, cuatro alternativas, las que presentan David Costas, Dani Calvo (titulares la temporada pasada), Rodri Tarín y Oier Luengo. De momento, con Costas y Miguelón fuera de acción, la defensa de las dos primeras jornadas ha sido la formada por Lucas, Tarín, Calvo y Aceves.
Bretones, la buena noticia
Noticias relacionadas
Mientras se cierra la salida de Jorge Mier, los focos se centran en Abel Bretones, futbolista del Vetusta de 22 años que el domingo debutó con el primer equipo azul. “Desde el momento en el que el míster me dijo que iba a jugar intenté tranquilizarme y llevarlo de la mejor manera posible. Y luego durante el partido, creo que estuve tranquilo también”, explicó el extremo del filial.
El futbolista se muestra encantado con la apuesta del entrenador por él: “Bolo está confiando mucho en mí: En los entrenamientos, me dio minutos en pretemporada ahora en la Liga… Estoy muy contento y agradecido tanto a él como a todo el cuerpo técnico. Que te trate así es un orgullo, estoy muy contento por ello”.



