Real Oviedo

Jorge Menéndez Vallina no estará en el consejo del Oviedo

El que fuera presidente azul durante casi 8 años aspiraba a seguir como consejero

11.04.2020 NOTICIAS SPORTING DE GIJON 
 GIJON XI TROFEO QUINI ENTREGA DE PREMIOS LUIS ENRIQUE ENTRE LOS DOS PRESIDENTES DEL SPORTING DE GIJON FERNANDEZ Y EL REAL OVIEDO BALLINA EN UNA FOTO DE ARCHIVO
PACO PAREDES
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Jorge Menéndez Vallina no seguirá en el Real Oviedo. El que fuera presidente del club azul durante casi 8 años ha recibido la comunicación de la entidad carbayona de que no entra en los planes y no tendrá ninguna vinculación con la entidad. Vallina fue el presidente puesto por el Grupo Carso, anterior máximo accionista del club y que pertenece al mexicano Carlos Slim, en diciembre de 2013 cuando el anterior consejo dejó la entidad. Desde entonces y hasta el pasado verano actuó como máximo mandatario en España, aunque el grueso de las decisiones te tomaba desde México.

Su papel cambió cuando, en julio, el Oviedo anunció el cambio de propiedad en la entidad. Carso dejaba entrar a Pachuca, también mexicano, que controlaría a partir de entonces la mayoría accionarial de la entidad. El nuevo dueño aterrizó con otro presidente, Martín Peláez, así que Vallina dio un paso al costado. Incluso presentó su renuncia en septiembre, lo que ayudó a que Peláez accediera al cargo de forma instantánea sin tener que esperar a la celebración de una junta de accionistas.

La idea inicial de los mexicanos era que Vallina siguiera ligado al club, a partir de ahora como consejero, pero la decisión debía de ratificarse en la junta general que se celebrará este miércoles. Antes de la celebración de la misma, el grupo Pachuca ha tomado la decisión de prescindir de sus servicios para darle nuevos aires al órgano de gobierno de la entidad azul. Quieren desmarcarse de lo sucedido en los años anteriores a su llegada y siguen tomando decisiones para que el club cuente con gente de su confianza.

El Oviedo ha anunciado la medida en un comunicado en su página web.

“El Real Oviedo comunica que Jorge Menéndez Vallina, el hasta hace unos meses consejero de la entidad y presidente de la misma, no continuará como miembro del órgano administrativo del club y por tanto no será uno de los nuevos miembros que se adhieran al consejo que se formará en la junta ordinaria y extraordinaria de accionistas del próximo 16 de noviembre.

El Real Oviedo quiere mostrar su profundo agradecimiento a su figura y al trabajo realizado durante todos estos años. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos profesionales y sabemos que, allá donde esté, contaremos siempre con un oviedista más”.

Noticias relacionadas

Vallina fue uno de los hombres fuertes de Carso en el club durante sus años al frente de la entidad, pero había menguado su influencia con el cambio accionarial. Sí se mantienen en la entidad los otros dos consejeros que estaban con el anterior dueño. Tanto Fernando Corral como Manolo Paredes tienen la confianza de las altas esferas para seguir desarrollando su trabajo en la entidad.

Este miércoles se celebra la junta de accionistas de la entidad y Pachuca aprovechará la ocasión para ampliar el consejo de administración. Está previsto que entren hombres de la confianza del máximo accionista para aumentar el número de consejeros y que cada uno tenga una función específica en el funcionamiento diario de la entidad. Será en la celebración de la junta cuando se conozcan las identidades de los nuevos responsables en el órgano de máxima representación del club azul.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados