Jordi Sánchez: “Todavía recuerdo mi gol en Riazor y tengo la imagen grabada en mi cabeza”
El último precedente entre el Albacete y el Deportivo data de junio de 2022 y un gol del delantero catalán en la prórroga hizo posible que el conjunto manchego pudiera conseguir el ascenso a Segunda.
El Carlos Belmonte acoge este viernes un duelo entre dos históricos del fútbol español que vuelven a verse las caras en el fútbol profesional. El último enfrentamiento entre ellos data del 11 de junio de 2022 en la final por el playoff de ascenso a la categoría de plata.
El equipo manchego pudo ganar el partido tras imponerse por 1-2 remontando el gol inicial de Mario Soriano con tantos de Alberto Jiménez y Jordi Sánchez, que en la prórroga, hizo posible que el Albacete pudiera regresar al fútbol profesional.
En una entrevista en AS, el futbolista catalán que tras jugar en Polonia ahora milita en las filas del conjunto japonés del Sapporo ha destacado: “Fue un momento muy especial para mí, recuerdo que al marcar el gol se hizo el silencio en Riazor, como cuando se apaga la luz y la música en un concierto y siempre recordaré la carrera para celebrar el gol con nuestra afición desplazada a La Coruña en la que se encontraba mi mujer, es una imagen que tengo guardada en mi cabeza y siempre recordaré porque la celebración del ascenso por las calles de Albacete es algo que ya forma parte de la historia del club porque nadie daba un euro por nosotros teniendo todo en contra”.
Para el choque del viernes, Alberto González puede recuperar a Jaume Costa tras ser baja en Ferrol, aunque seguirán siendo baja por lesión Javi Villar y Pacheco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.