NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
2
Dani Gómez 2',Pablo Martínez 48'
Finalizado

LEVANTE - VALLADOLID

Joni Montiel, del raje al castigo

Pezzolano deja al vallecano en tierra después de las declaraciones en las afirmó que se sentía señalado por el técnico uruguayo. Calleja, en la cuerda floja.

Actualizado a
El centrocampista granota nunca se esconde y en esta ocasión sacó a pasear su efectividad a balón parado. Vital para que el Levante siga en la zona destacada de la clasificación.
Ampliar

Mano dura la de Paulo Pezzolano, que ha decidido que Joni Montiel no viaje a Valencia a dar los abrazos prometidos después de sus declaraciones esta semana indicando que se siente señalado por el técnico tras la derrota en Eibar y que si la cosa no mejora buscará una salida en invierno. Al uruguayo no le ha temblado el pulso y ha dejado al vallecano en tierra por lo que no jugará ante el Levante, donde alcanzó su pico más alto de rendimiento la temporada pasada bajo las órdenes de Javi Calleja. El técnico granota, más cuestionado que nunca, se encuentra en la cuerda floja por la mala racha de resultados (dos puntos de los últimos 18 disputados) e incluso el director deportivo, Felipe Miñambres, puso en duda su continuidad si no consigue remontar el vuelo (sigue en directo el partido de hoy en As.com).

El caso es que el Levante ha aprovechado el altavoz del encuentro ante el Valladolid, clave en el devenir de la temporada, para poner en alza la labor social de su Fundación. Con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad, que tendrá lugar el domingo 3 de diciembre, más de 200 deportistas discapacitados pertenecientes a la Fundación van a participar en toda la operativa relativa al partido, desde la recepción a los medios de comunicación hasta la labores de voluntariado o jardinería, bajo el lema ‘Nuestro partido más importante’. También lo será para Calleja y un proyecto a la deriva de no conseguir el triunfo en Orriols.

En lo deportivo, Calleja cuenta con dos bajas de última hora: Ander Capa e Iván Romero. Sin Capa ni Vezo, la defensa granota, uno de los principales problemas del equipo con once tantos en contra en los últimos cuatro partidos, sigue pendiendo de un hilo. Así, en teoría, Dela ocupará el lateral derecho, con Postigo y Muñoz, recién recuperado, en el centro de la defensa y Álex Valle en el carril izquierdo. El joven Buba Sangare, de la generación del 2007 (16 años), es la principal novedad en la convocatoria para reforzar el mermado puesto de ‘2′.

Con la polémica de Montiel, y ya sabido el resultado en el Ciutat, los pucelanos viajarán de la capital del Turia a la ciudad Condal directamente para afrontar la segunda ronda de Copa del Rey. Los blanquivioletas se presentan en el feudo granota con nueve victorias de los últimos 12 partidos, lo que le ha colocado en zona de privilegio, en pelea directa por el segundo puesto tras un arranque algo convulso.

La buena dinámica se da hasta en la enfermería, ya que tanto Anuar, Escudero e Iván Sánchez se han recuperado de sus molestias y apuntan a salir de inicio. Los pucelanos pretenden hurgar en la herida de los blaugrana y Pezzolano les ha indicado que hay que ser listos en este tipo de partidos aludiendo a la presión que pueda haber desde una grada que comienza a impacientarse.

El uruguayo no hará muchos cambios en el once, donde Juric, Monchu y Meseguer llevan la batuta y Sylla es el encargado de los goles. Tan sólo cabe la duda de si Kenedy entrará de inicio ya que ante el Huesca no lo hizo por unas pequeñas molestias físicas. En el resto del equipo no se esperan sorpresas. La Liga es la prioridad, el martes en la Copa será otra historia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
7 27 17 8 3 6
8 26 17 7 5 5
9 24 17 6 6 5
10 24 17 7 3 7
11 23 17 6 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 17 11 3 3
2 32 17 9 5 3
3 32 17 10 2 5
4 31 17 9 4 4
5 30 17 9 3 5
Líderes
Paradas del portero
Pablo Cuñat
46
Asistencias totales
Faltas cometidas
Stanko Juric
27
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pablo Cuñat
134
Pases por partido
Normas