Jon García: “Me hace gracia que digan que es un bache cuando vamos sextos”
El central vasco destaca que están tranquilos por la buena situación clasificatoria, pero que deben dar una vuelta de tuerca a su momento de juego ante las cuatro jornadas sin ganar que atraviesa el Racing de Ferrol.
El Racing de Ferrol atraviesa actualmente por el momento más frágil de resultados en su sobresaliente campaña. El equipo verde acumula cuatro jornadas sin ganar y tres partidos sin ver portería, a pesar de ello, su destacada primera vuelta le hacen mantenerse en los puestos de playoff. Tras la derrota en Elda en la que el equipo mostró unas sensaciones de juego negativas, el Racing vuelve A Malata con la intención de sumar su primer triunfo como local en 2024 que le permita dar un paso más al frente en su camino por alcanzar la permanencia. Jon García repasa la actualidad del equipo en vistas al partido del sábado ante el Racing de Santander:
Situación actual: “Lo llevamos con tranquilidad. Sabíamos que en esta categoría era casi imposible no pasar por un bache, es más el año pasado a estas alturas estábamos en Primera RFEF fuera de los puestos de playoff. Opino lo que dijo el otro día Álex López, 43 puntos, sextos y en la jornada que estamos hay que tener tranquilidad y paciencia. Trabajamos de la misma forma que desde la primera jornada y obviamente somos los primeros que queremos cambiar los resultados que llevamos últimamente”.
Un mal momento: “Es un bache y creo que no hay que darle la importancia que se le está dando desde fuera. Es un poco tontería. Hay que centrarse en trabajar y sabemos que el sábado hay una nueva oportunidad para sumar tres puntos en casa con el gran ambiente que va a haber”.
Motivados: “Ni cuando ganas eres el mejor ni cuando pierdes eres el peor. No tiene que haber duda de que nosotros somos los primeros que nos vamos fastidiados a casa cuando perdemos, empatamos o incluso cuando a veces ganas y no juegas bien que te haga merecer ganar. Esto le tiene que dar a la gente cierta tranquilidad y es lo que pedimos desde que ascendimos que vengan con nosotros y que no dejen de animar porque la gente es muy importante”.
Tranquilos ante la racha: “Me hace gracia que los periodistas digan que es un bache cuando vamos sextos y recién ascendidos. Somos los invitados ahí arriba. Obviamente tenemos la ambición de quedar cada vez más arriba mejor y somos conscientes de que el objetivo prioritario es la permanencia para a partir de ahí quedar lo más arriba posible. No estamos jugando bien pero todos los equipos del mundo profesional sea de Primera División o de Europa también pasan por malos momentos. Hay que seguir trabajando igual y estar tranquilos”.
Expectativas: “Las expectativas que se generan es porque las genera la gente y no nosotros. Sabíamos cuando ascendimos que esto no iba a ser nada fácil y que íbamos a tener que luchar mucho para competir siempre a tope porque al final esta competición si te relajas el último te pasa por encima. Estamos muy tranquilos, no hemos cambiado nada y seguimos haciendo lo que nos ha llevado hasta aquí. La gente tiene que ser paciente y estar tranquila porque al final nosotros en cada partido vamos a salir a competir. Hay veces que no te salen las cosas y hay que darle una vuelta para exigirnos más si cabe para volver a ser el equipo que éramos. Tampoco hay que echarse las manos a la cabeza porque somos un recién ascendido y estamos sextos. Invito a la gente que dice que estamos en crisis que mire la clasificación. Si estuviésemos en otras posiciones o en el pozo como se dice esto sería bastante peor”.
Salvación: “El objetivo prioritario es la permanencia. Porque en la primera vuelta acabásemos segundos hay que mirar a otro sitio. No nos engañemos, somos un recién ascendido y todos los equipos que hay por delante y por detrás nos superan en muchas cosas. No hay que tenerle miedo a nada y competir yendo primero a por la permanencia”.
Margen de mejora: “El otro día contra el Eldense era un partido para haber ganado y no lo hicimos. El equipo no estuvo bien, concedió y dos o tres errores en este fútbol el contrario los va a aprovechar. Hay que darle una vuelta de tuerca al tema de concentración porque los errores que cometemos son porque no acabamos de estar bien. Lo mejor que tenemos es el margen de corregir errores porque a partir de ahí al equipo se le verá la cara de antes”.