Jiménez se ofrece: “Estoy disponible desde el primer día”
El extremo asegura que está apto para debutar con Las Palmas mañana ante el Espanyol. “Vengo de estar entrenando con el Cádiz”, recuerda en su presentación.
Frenéticas. Así han sido las primeras horas de Álvaro Jiménez, cedido por el Cádiz hasta junio de 2023, como jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. Tras unirse ayer al grupo a la llegada de este a la concentración de pretemporada, esta mañana realizó el primer entrenamiento con los nuevos compañeros y esta tarde fue presentado. “Sé que vengo a un grupo muy sano”, enfatizó hace unos minutos.
Jiménez llegada a Las Palmas para competir por un puesto con Vitolo, Pejiño o el propio Jonathan Viera, tan frecuente su presencia en el costado izquierdo del ataque de su equipo. “La competencia es lo que hace que un futbolista mejore. Cuando jueguen otros compañeros los voy a animar a tope, y cuando sea yo el que se encuentra en el césped ellos estarán “a full” conmigo”, insiste. En cualquier caso, deja claras sus preferencias: “Puedo jugar en cualquier banda, pero siento más cómodo por la derecha. El entrenador siempre decidirá por el bien del equipo”.
Su debut podría tener lugar mañana contra el Espanyol. Por falta de ritmo que no quede. “Estoy deseando ponerme la camiseta de Las Palmas y disponible desde el primer día. Vengo de estar entrenándome con el Cádiz”, recordaba.
Estas fueron sus declaraciones:
Primero contacto con su nuevo equipo:
“Fue ayer, a la llegada al stage. Estoy muy contento: estaba convencido de que me iban a recibir muy bien, y así fue. Ya conocía a algunos futbolistas, y sé que vengo a un grupo muy sano. Entre todos vamos a luchar por conseguir un objetivo muy bonito. Ahora solo pienso en sumar para el grupo cuanto antes”.
Su papel en el equipo:
“Todavía no he podido hablar con él míster sobre ese tema. Llegamos ayer por la tarde y entrenamos esta mañana, así que no ha habido tiempo. Apenas hemos tenido la primera toma de contacto. Todos vamos a luchar por tener el máximo número de minutos posibles y hacerlo lo mejor que podamos. Cualquier de los compañeros estaremos a la altura”.
Objetivo grupal:
“Solo tenemos que ir partido a partido. Con firmeza pero, sobre todo, haciendo disfrutar al equipo y a la afición, una de las razones por las que vine a Las Palmas. En todo momento tendremos que seguir trabajando unidos para llegar lo más lejos posible”.
Primera toma de contacto para su fichaje:
“Fue durante estas semanas. La liga y los fichajes estaban un poco parados pero yo seguía entrenando con el Cádiz. En cuanto me llamó Luis (Helguera, director deportivo de Las Palmas) no lo dudé. Vengo a un proyecto muy bonito y a un equipo cuyo juego se asemeja mucho al mío. Insisto en que tenemos un grupo muy sano que puede hacerlo muy bien este año”.
Su posición sobre el césped:
“Estoy totalmente a disposición del entrenador, él elige. Me siento más cómodo por la banda derecha, pero puedo jugar en cualquier posición. En cualquier caso, la decisión no es mía”.
Redención en Las Palmas:
“Cada futbolista tiene su momento, sea mejor o peor. Ahora estoy en la Unión Deportiva Las Palmas y solo espero dar este año mi máximo nivel. Estoy deseando ponerme ya la camiseta”.
Competencia:
“Es lo que hace que un futbolista mejore. Cuando jueguen otros compañeros los voy a animar a tope, y cuando sea yo el que se encuentra en el césped ellos estarán “a full” conmigo. Todos vamos a rendir al máximo nivel, así que la competencia es sana. Después, el entrenador decidirá por el bien del equipo”.
Afición de Las Palmas:
“La sufrí como visitante y me pareció increíble. Ha sido un honor jugar delante de ella, y ahora la tendré de mi parte. Que a estas alturas tengamos tantos abonados (alrededor de 13.500) es muy de agradecer, claro”.
Debut en los amistosos de Marbella:
“Vengo de entrenar con el Cádiz, así que desde el primer día estoy a disposición del entrenador. Vengo a sumar y a hacer mi juego, y estoy preparado para cuándo el míster decida que tengo que jugar”.
Helguera.
Siempre escueto y sin dar opción de preguntar a los medios de comunicación, Luis Helguera ejerció de maestro de ceremonias en el acto de presentación de Álvaro Jiménez. “Es un futbolista muy vertical, al que además veníamos siguiendo desde hace tiempo”, desvelaba el director deportivo de Las Palmas. Así define al nuevo futbolista de la UD: “Nos puede ofrecer mucha profundidad y juego al espacio. Es un extremo que puede salir por las dos bandas, pero entendemos que su posición ideal es por la derecha. Va a sumar muchísimo”.