NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Jesús Fernández derriba la puerta del Lugo

El canterano ha jugado en cuatro de los siete partidos disputados, tres de ellos como titular. Con él en la defensa el equipo firmó las dos puertas a cero que el Lugo acumula en lo que va de campaña.

Actualizado a
Fecha: 2022-08-27 Lugo, estadio Anxo Carro, jornada 3 LaLiga Smartbank. CD Lugo VS CD Leganés.
PEDRO AGRELO

Una de las premisas con las que echó a andar el CD Lugo esta campaña fue la importancia de los jugadores del filial. En un contexto de plantilla corta y límite salarial asfixiante, tanto el presidente Tino Saqués como el entrenador Hernán Pérez pasando por el propio director deportivo Carlos Pita verbalizaron la necesidad de que los jóvenes valores del CD Lugo B – Polvorín aportasen minutos de calidad cuando el míster los requiriese. Así, desde el primer partido varios jugadores han entrado en dinámica de primer equipo, como Idrissa o Dani Vidal, pero sin duda ha sido el central Jesús Fernández el que ha derribado la puerta y se ha asentado en Segunda División.

Y es que el central asturiano ha sabido aprovechar las ocasiones de las que ha dispuesto y ahora mismo ya no es una opción para el banquillo sino que pugna por la titularidad, haciendo méritos para ello. Jesús Fernández ha sido titular en tres de los siete partidos disputados, además de disputar 79 minutos frente al Villarreal B a pesar de partir de banquillo dado que fue el elegido para sustituir a Bruno Pirri, lesionado a los 12 minutos de juego. Su debut en Segunda fue en la tercera jornada de Liga ante el Leganés y desde entonces solo permaneció inédito en la derrota ante el Alavés.

Así, Jesús Fernández se consolida como un jugador más del primer equipo pese a mantener ficha del filial, una idea que el propio Hernán Pérez reforzó en el último partido frente al Real Oviedo donde eligió al asturiano como pareja de Alberto Rodriguez por delante de un hasta ahora indiscutible como Neyder Lozano. Con dos delanteros enfrente de la categoría de Borja Bastón y Sergi Enrich, Jesús volvió a rendir a buen nivel contribuyendo a dejar la puerta del equipo a cero y dando seguridad en una línea que en las últimas jornadas había estado en entredicho. La próxima jornada, ante el Ibiza, apunta a una nueva titularidad de un jugador que ya se ha convertido en ejemplo para los canteranos albivermellos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?