Jérémie Bela, Lago Junior Pozo… y Chavarría
El Málaga tiene competidores por Jérémie Bela. Lo de Lago Junior se le complica y el asunto del rayista Pozo se cuece a fuego lento.
El pasado lunes se presentó, en conferencia de prensa, el acuerdo de patrocinio del Ayuntamiento al Málaga en virtud del cual el club recibe 1.5 millones de euros más IVA. A esta cantidad se deben incluir los 350.000 del año pasado. Obtiene así 2.200.000 euros. Una cantidad que el administrador judicial del club, José María Muñoz, considera “insuficiente”. Por este motivo ambas partes hicieron un llamamiento para que instituciones y empresas aportasen ese refuerzo económico fundamental para llegar a los tres millones de euros. Con este mejor margen Manolo Gaspar, el director deportivo, podría obtener más refuerzos. El Málaga lleva diez fichajes en lo que llevamos de verano. Esa diferencia económica es fundamental para poder fichar a dos o tres jugadores más. No son negociaciones sencillas porque falta dinero y sobran competidores.
Empezamos por Jérémie Bela. Este extremo francés, internacional por Angola, ha quedado libre del Birmingham y tiene muchos pretendientes. Uno de los mejor colocados es el Tenerife porque su entrenador, Ramis, le conoce de su etapa en el Albacete. El Málaga ha pensado en él porque lo de Lago Junior parece que no es tan sencillo.
Bella tiene además dos propuestas de Francia y otras dos de Inglaterra. Las diferencias económicas son muy grandes. El caso de Lago Junior es distinto. El Mallorca no contaba con él. Por eso alcanzó un acuerdo con los malagueños pero dejando claro que deseaba convencer a Javier Aguirre para seguir jugando en Primera. Está haciendo una pretemporada muy buena y el Mallorca no está muy por la labor de disolver el año de contrato que une a las dos partes para que se vaya al Málaga como sucedió con Aleix Febas.
El asunto de José Ángel Pozo lleva otra velocidad. El malagueño no parece tener sitio en los planes de Andoni Iraola, entrenador del Rayo. Parece que su deseo es seguir jugando en Primera, aunque no contempla con desgana la posibilidad de jugar en el equipo de su tierra. Esta puede ser una negociación con opciones de resolverse, para bien o para mal, sobre la bocina. Aunque nunca se sabe…
El caso de Chavarría
En el otro lado de la balanza está Pablo Chavarría. Pablo Guede, nada más terminar la pasada temporada, le explicó que sería la última de sus opciones para la delantera y que lo ideal es que se buscase equipo. El argentino le dijo que trabajaría sin descanso para convencerle. Y estaba en ello. Pero una inoportuna lesión le ha truncado su pelea. Es en el bíceps femoral derecho. Las dos o tres semanas no le las quita nadie. Complicado que esté para la primera jornada de Liga.