Javi Hernández, la última bala del Huesca ante un Oviedo lanzado
El club azulgrana busca el playoff con el regreso del talentoso futbolista dos meses después. Los asturianos aún miran al ascenso directo tras sumar once puntos de 15 posibles con Paunovic.


El tren del playoff pasa por El Alcoraz y el Huesca es consciente de que necesita poner toda la carne en el asador para no dejarlo pasar. Antonio Hidalgo está dispuesto a correr riesgos y Javi Hernández, que apunta al once, volverá dos meses después de sufrir una rotura en el quinto metatarsiano del pie derecho, mientras que Sielva y Javi Pérez han estado entre algodones y también forzarán para poder ayudar a los azulgranas en este encuentro clave por la promoción ante un Oviedo que llega lanzado desde que cambió de entrenador y puso a Paunovic a los mandos, con el ascenso directo aún en su punto de mira (sigue el partido en directo en AS.com).
El Huesca, que está acumulando muchas bajas en las últimas semanas, ha sufrido un bajón en los resultados, sumando únicamente siete puntos de los últimos 24. En una clasificación parcial de estas ocho jornadas ocuparía el 19º puesto. Una situación que lleva a los oscenses a arriesgar y poner a sus jugadores tocados en liza. El técnico sabe que para llegar con opciones en la lucha por la promoción no puede guardar balas para el futuro y las tiene que gastar ya.
Por su lado, el Real Oviedo llega en un momento al alza, en el que ha entrado desde el aterrizaje de Vlejko Paunovic, y mira hacia arriba. Ha sumado 11 de los 15 puntos en juego con el nuevo entrenador, olvidando el último mes con Calleja, con 1 de 12. Y ahora quiere seguir engordando los números ante un rival directo al que puede dejar tocado.
Además, el discurso en el club azul es el de pelear por los dos primeros puestos y para ello los cálculos exigen hacerse con los tres puntos en El Alcoraz. Eso se desprende de las declaraciones de todos los protagonistas, incluyendo un Paunovic que es consciente de que los suyos deben mejorar la imagen de las dos visitas previas, empates en Eibar y Córdoba, para regresar con los tres puntos en la maleta.
Noticias relacionadas
La semana ha traído buenas noticias con los lesionados. Ilyas Chaira está recuperado y es la gran novedad en una lista en la que también están incluidos Braat y Pomares, ausentes contra el Levante. Además, Calvo, Costas y Hassan, que se habían retirado por diversos problemas físicos ante los de Calero, han trabajado sin problemas y podrán ser de la partida. La única baja respecto a la semana pasada es la de Seoane, tocado en el choque contra el Levante, en el que además vio la quinta amarilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar