Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Javi Baraja: “El objetivo es que el Ibiza acabe mejor que el año pasado”

El nuevo entrenador de la UD Ibiza se muestra muy ilusionado por la “oportunidad” de entrenar en Segunda División. Promete trabajo y confía en que va a ser una buena temporada

Javier Baraja, nuevo entrenador de la Unión Deportiva Ibiza
UD IBIZA

Javier Baraja fue presentado este miércoles como entrenador de la UD Ibiza, en un acto que tuvo lugar en la sala de prensa del estadio Can Misses Power Electronics. El técnico vallisoletano repitió en más de una ocasión que esta es una “oportunidad” para dar un impulso a su carrera y de paso ayudar al club ibicenco a crecer. “El objetivo es que el Ibiza acabe mejor que el año pasado”, indicó un agradecido Baraja por el hecho de que se hayan fijado en él para el nuevo proyecto de los baleares, que buscarán una nueva permanencia en la categoría de plata.

“Todos en la vida necesitamos esa confianza, de la primera [oportunidad]. Yo la he encontrado en Ibiza y hemos congeniado muy bien. Creo que va a ser un buen año”, manifestó Baraja, que también dejó claro que el club “está en expansión”. Apuntó que su método es “trabajar, trabajar y trabajar”, con la intención de “entender al jugador” y formar un equipo competitivo.

Porque quiere un conjunto “muy equilibrado”, que tenga rendimiento tanto en casa como fuera. “Creo que en Segunda es fundamental que el equipo se sienta sólido, y en cada campo tiene que competir. Luego el resultado será lo que marque nuestra clasificación”, declaró el preparador de los celestes, que aspira a tener un bloque “rocoso”. “El equipo tiene una base muy buena, que tenemos que aprovechar, y vamos a hacer distintos retoques en los que estamos trabajando. Creo que va a quedar un equipo muy competitivo, con una seña de identidad muy clara y que nos va a hacer disfrutar este año”, destacó.

Baraja también habló del primer fichaje de cara al nuevo curso, el del portero Fuzato: “Nos hemos reforzado con un jugador de muchísima proyección. Muchos equipos en Europa estaban detrás de él. Ha sido una negociación rápida. Nos hemos anticipado a muchos de los destinos y eso nos va a hacer tener un portero de mucha garantía y muchísima proyección. Al final, porteros jóvenes hay pocos. Creo que Fuzato nos va a dar un nivel altísimo. Seguramente, cuando acabe el año, posiblemente estaremos hablando de un portero revelación de la categoría”, dijo el entrenador de los isleños, que no se pronunció sobre nuevos refuerzos.

Además, el nuevo entrenador del Ibiza dijo que no tiene vértigo ni miedo por afrontar su primera aventura en Segunda División, tras su paso anterior por el Real Valladolid Promesas, con el que ascendió a Primera RFEF. “Vértigo ninguno. Al final, esto es fútbol. Los que vivimos de esto hace mucho tiempo sabemos lo que es. Creo que es una buena oportunidad, que hay que trabajarla. El vértigo y el miedo sólo se le tiene a la muerte”, declaró también.

Miguel Ángel Gómez, director deportivo de la UD Ibiza que estuvo en la presentación del nuevo entrenador, manifestó que “Javi es un tío súper talentoso y que nos va a hacer disfrutar seguro”. En el acto también estuvo presente Amadeo Salvo, presidente de la entidad, quien alabó la profesionalidad de Baraja, al que le dio toda la confianza.