NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Javi Alonso regresa lesionado

En la última jugada del amistoso ante el Eldense, el canterano se lastimó la rodilla izquierda y las primeras sensaciones no son muy buenas. “Nos vamos fastidiados”, confesó Garitano.

Actualizado a
Javi Alonso regresa lesionado
Juan Garcia Cruz

La estancia del Tenerife en El Albir -donde se concentró durante los últimos diez días-, terminó de la peor manera. Javi Alonso se lesionó la rodilla izquierda y las primeras sensaciones no son muy alentadoras. Los gestos de dolor del canterano hacen presagiar lo peor.

Una vez en la Isla, el futbolista será sometido a estudios más exhaustivos para conocer el alcance del problema. No se descarta, si el diagnóstico es malo, que se tenga que fichar. “Nos vamos muy fastidiados por la lesión de Javi Alonso”, se lamentó Asier Garitano tras el amistoso. “Ojalá que no sea grave”, deseó.

La malograda jugada se produjo casi acabando el encuentro. El mediocentro fue a la disputa de un balón y cayó al suelo con gestos de dolor. Enseguida fue atendido y el colegiado decidió dar por finalizado el amistoso, que terminó 0-0. “Habrá que mirar en las próximas horas, pero no ayuda a que seamos positivos ahora mismo tal y como ha sido, no tiene buena pinta”, confió el míster.

Hace dos veranos, también en pretemporada, Javi Alonso se lesionó de gravedad la otra rodilla. En aquella oportunidad, se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Por esa razón, pasó en blanco toda la temporada 2021/22.

Ante esta situación, el entrenador no descartó reforzar la medular. “Habíamos hablado de la posibilidad de tener otro defensa para equilibrar y un centrocampista independientemente de lo de Javi Alonso. Ahora nos haría falta, igual nos quedamos un poco justos ahí, vamos a esperar 24 o 48 horas para saber más”, dijo.

Antes de esta fatídica acción, el Tenerife volvió a enseñar su falta de gol ante el Eldense, algo que no preocupa a Garitano. “Cuando bajemos las sesiones de entrenamiento el equipo saldrá bien. Estoy tranquilo y confiado para el inicio de temporada, llegaremos en muy buenas condiciones”, aventuró.