NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Jandro Orellana, ADN Barça para el Andorra de Piqué y Eder Sarabia

El fichaje del centrocampista de 21 años ya es oficial. Llega libre del filial azulgrana y firma por tres cursos. Fue campeón de la Youth League en 2018 con el Barça junto a Morer y Martí Vilà.

Actualizado a
Si bien Álvaro Sanz es uno de los candidatos para suplir en un futuro a Sergio Busquets, Jandro Orellana no se queda atrás. El centrocampista de Gavà es un futbolista con perfil Barça. No obstante, su problema han sido durante todo este tiempo las lesiones, que le han impedido progresar. En la temporada 2017-2018, una irritación en el tendón de Aquiles le dejó fuera de los terrenos de juego durante 9 meses. Aun así, en las categorías inferiores del Barcelona ha demostrado ser un mediocentro con buen toque, rápido de movimientos y también lee a la perfección todo lo que necesita el equipo en todo momento. Otra de sus grandes virtudes es sus buenos lanzamientos de falta. La pretemporada, puede servir para foguear a un jugador que tiene mucho todavía por demostrar.
GORKA LEIZADIARIO AS

Actividad frenética en Andorra. El pasado jueves se anunció el fichaje de Jacobo González y este viernes, al mediodía, se hizo oficial el de Jandro Orellana. El centrocampista de 21 años firmó libre tras finalizar su contrato con el Barcelona B y para las tres próximas temporadas, es decir, hasta 2025. Es, tras Lizoain, Marc Vidal, Diego Pampín, Diego Alende y Jacobo, el sexto fichaje tricolor del verano para esta temporada del debut en Segunda División. Jandro era un gran deseo de Eder Sarabia y es que el medio atesora mucha calidad y ADN Barça. Se trata de un futbolista de corte defensivo, aunque tiene un gran dominio de la posesión y un magnífico desplazamiento en largo. Además, es un especialista en los lanzamientos de falta.

Jandro creció en las categorías inferiores del Barcelona y formó parte de una gran generación de futbolistas que alzó el título de la Youth League en 2018. Precisamente ese año compartió vestuario con Dani Morer y Martí Vilà y ahora volverán a ser compañeros, pero en el fútbol profesional y en el Andorra. El flamante fichaje tricolor fue también internacional Sub-19 y llega a la entidad andorrana para, por fin, dar el salto a Segunda. Será su primera experiencia en el fútbol profesional porque nunca logró derribar la puerta del primer equipo azulgrana. Ahora, en el Andorra, se le abren de par en par y Eder Sarabia está feliz con que se haya llegado a un acuerdo con el jugador y este haya aceptado fichar por un recién ascendido tras la cantidad de ofertas que manejaba de otros clubes de Segunda.

La temporada pasada, Jandro ya fue rival del Andorra en Primera RFEF con el Barça B. Disputó 23 encuentros y fue importante en la medular azulgrana. Eder Sarabia gana competencia en su centro del campo y está previsto que el lunes (este sábado el equipo regresa a Andorra), Jandro se incorpore a la dinámica del primer equipo tricolor en la estadía en Girona.