NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
0
Venancio 39',Javi Muñoz 76'
Finalizado

REAL ZARAGOZA - EIBAR

Iván Azón acude al rescate del Real Zaragoza frente al Eibar

El joven ariete aragonés apunta a ser la gran novedad en el once de Carcedo, en detrimento de Mollejo y desplazando a Giuliano a la banda izquierda. Stoichkov, gran amenaza armera.

ZaragozaActualizado a
Iván Azón y Giuliano Simeone, durante un entrenamiento del Real Zaragoza.
Alfonso Reyes
Ampliar

El Zaragoza de Carcedo se cayó con todo el equipo en Anduva y esta noche aspira a enmendarse frente al Eibar, que sólo ha rascado un punto en sus tres primeras salidas y que siempre ha perdido en sus visitas a La Romareda, en las que, además, no ha sido capaz ni de marcar un gol. Pero la prueba no se presenta ni mucho menos sencilla, porque el equipo armero se encuentra instalado en la parte alta de la tabla y está afilado por un goleador consumado como Stoichkov, que tiene el equipo aragonés entre sus víctimas favoritas (sigue el partido en directo en As.com).

Carcedo negó ayer que plantee los partidos en función del rival, una forma de entender el fútbol que también se le cuestionó durante su breve etapa en el Ibiza, y no quiso aclarar si alineará hoy como titular a Iván Azón, ya sea desplazando a Giuliano a la banda izquierda o juntando en el ataque a los dos. Todo apunta a que Azón, después de dos encuentros saliendo del banquillo y ante el gravísimo déficit realizador del equipo aragonés -sólo cuatro goles en siete jornadas-, formará parte del once del Zaragoza, pero sin que el técnico varíe su 4-2-3-1 por un 4-4-2, lo que propiciaría una dupla con los dos jóvenes delanteros centro. Así que Mollejo, que viene jugando en el ala izquierda, puede ser el sacrificado de la alineación, sin descartar que Vada pueda ceder también su puesto a Francho.

En cualquier caso, el Zaragoza y Carcedo en particular necesitan ganar para volver a salir del disparadero, porque el equipo sólo ha vencido en dos partidos y el calendario no da descanso en estas dos semanas, con hasta tres partidos en casa.

Por su parte, el Eibar quiere abrir la lata de las victorias a domicilio en La Romareda, después de tres salidas con sendos fracasos en Villarreal, Leganés y Andorra. La última derrota fuera hizo mucho daño por la inferioridad que mostró y ahora quiere cambiar la dinámica y acercarse a su versión de Ipurua, donde cuenta sus partidos por victorias. La seguridad, agresividad y convencimiento que los armeros transmiten en casa quieren trasladarlo por los diferentes estadios del campeonato. Las dudas fuera se acrecientan a medida que no se consiguen los tres puntos a domicilio. El conjunto armero nunca ha ganado en el feudo del cuadro aragonés en Segunda, con un bagaje de siete derrotas y un empate.

Gaizka Garitano podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Ríos Reina, sin fecha de vuelta, y Ager Aketxe. El bilbaíno, clave en las últimas jornadas, se queda fuera de la convocatoria y su lugar en la media punta lo ocupará Javi Muñoz. Blanco Leschuk podría volver al once tras ser baja en el último partido y la desapercibida actuación de Bautista. Se espera que repita zaga y centro del campo, con un once bastante similar al que superó al Racing la pasada jornada. Nolaskoain y Vadillo esperan la oportunidad de estrenarse en el once.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
15 8 7 2 2 3
16 8 7 2 2 3
17 8 7 2 2 3
18 7 7 2 1 4
19 5 7 1 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 7 4 3 0
2 15 7 4 3 0
3 13 7 4 1 2
4 13 7 4 1 2
5 12 7 4 0 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?