NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Aketxe se sitúa sólo por detrás de Messi y Neymar

Los astros del PSG son los únicos de Europa que superan las seis asistencias del 10 armero, las mismas que De Bruyne. Promedia un pase de gol cada 54 minutos.

Actualizado a
Aketxe se sitúa sólo por detrás de Messi y Neymar
SD Eibar

Con seis asistencias de gol tras siete jornadas de campeonato, Ager Aketxe está en el podio europeo. Tan solo superado por dos cracks mundiales como Messi y Neymar, ambos con siete pases de gol. En su mismo escalón está otro jugador de talla mundial como Kevin De Bruyne, que ha asistido también en seis ocasiones a sus compañeros. Nadie más en el resto de las cinco grandes ligas del continente llega a los números del 10 del Eibar.

Aketxe cuenta con un promedio más meritorio que el resto. Apenas ha disputado un total de 327 minutos hasta la fecha en los siete partidos de LaLiga SmartBank, cuatro de ellos de titular. Lo que supone un promedio de asistencia cada 54 minutos. Unos números inalcanzables para el resto de grandes pasadores del ranking europeo. En LaLiga, nadie supera las tres asistencias de Kang-In Lee, Balde, Guillamón y Joao Félix. En la Serie A, Deulofeu y Milinkovic Savic están en lo más alto con cinco pases de gol, mientras que en la Bundesliga, el jugador del Frankfurt Kolo Muani lidera este apartado con cuatro unidades. Tampoco en las segundas categorías de Inglaterra, Italia, Francia ni Alemania pueden presumir de mejorar los números de Aketxe.

Esta última jornada frente al Racing volvió a deleitar a Ipurua con una magistral asistencia a Stoichkov. A estas alturas, ya se puede afirmar que el crecimiento de Aketxe es una realidad. Con el paso de las jornadas ha adquirido un rol protagonista. Una relevancia que le exige el dorsal número 10 heredado de Edu Expósito. El bilbaíno se ha adueñado del puesto en la mediapunta, por delante de Javi Muñoz u otros atacantes. Aketxe ya muestra su versión 2.0, y en apenas siete jornadas supera en dos las cuatro asistencias del pasado curso.