Issa Fomba, otro canterano que vuela de La Rosaleda
Issa Fomba ha rechazado la oferta de renovación presentada por el Málaga y se marchará el 30 de junio. Otro canterano que vuela de La Rosaleda
La agencia World Football Consulting (WFC) ha informado a través de su cuenta de Instagram que Issa Fomba, futbolista al que representa, no renovará con el Málaga el contrato que finaliza el 30 de junio de los corrientes. Será agente libre y puede negociar con cualquier club que requiera de sus servicios. En la misma dejan claro que Issa Fomba no quiere continuar en la disciplina del Málaga, por lo que ha rechazado una renovación del contrato que llega a su fin en junio y que le permitirá salir gratis desde el momento que se termine. Dicho de otra manera. Fomba no dejará un euro en las arcas y el Málaga deberá esperar a un posterior traspaso para poder obtener algún dinero en concepto de formación y promoción.
La lista de jugadores formados en La Academia que han emigrado desde que el Málaga descendió a Segunda Divisiíon es elevada. Ontiveros, Harper, Iván Rodríguez, Keidi Bare, Hicham, Mula, Hugo Vallejo, Abqar, Iván Jaime, En Nesyri, Gonzalo, Antoñín, Juanpi, Villanueva, Ismael, Cristo Romero, Julio, Juan Cruz, Alberto Quintana, Ale Benítez, Mini, Kevin, Eu, Roberto, Cristian Delgado, Hoyos, De la Osa y Dani Strindholm. Por algunos se sacó dinero en concepto de traspaso (En Nesyri, Keidio Bare, Recio, Jack Harper, Hugo Vallejo o Iván Jaime). Pero la mayoría se fueron en busca de un futuro mejor lejos de una entidad que lleva demasiado tiempo en crispación social e intervención judicial. Una larga lista a la que se une Fomba.
Natural de Mali este extremo con velocidad y desborde debutó con el primer equipo gracias a Pepe Mel tras la tras la grave lesión de Haitam Abaida. En total, durante la actual campaña 2022-23, ha disputado 248 minutos repartidos en siete encuentros, seis de Liga y uno de Copa del Rey frente al Nàstic donde sumó 85 minutos-.
En los primeros días de Sergio Pellicer al frente del banquillo del Málaga, el maliense no se ha estado entrenando con el primer equipo, por lo que volver a tener minutos en el fútbol profesional se le ha complicado. “Ha optado por rechazar la extensión del contrato del club y ha detenido las discusiones sobre el tema” indicaba la agencia en su comunicado.
Será complicado que este futbolista participe con el primer equipo (de hecho no se entrena bajo las órdenes de Sergio Pellicer) y habrá que ver si juega con el filial de Tercera División.