Irarragorri: “Mareo tiene un potencial enorme; es un lugar maravilloso”
El presidente del consejo de administración del Sporting visita por primera vez las instalaciones sportinguistas antes de reunirse con los trabajadores.
Gijón vive hoy la festividad de su patrono, San Pedro, pero las puertas de Mareo se abrieron muy temprano para recibir a los nuevos gestores del Sporting. Alejandro Irarragorri y Alfonso Villalva, presidente y consejero del nuevo consejo de administración, junto al presidente ejecutivo David Guerra visitaron las instalaciones sportinguistas –propiedad del Ayuntamiento de Gijón-- siempre con Joaquín Alonso como guía.
“Mareo tiene un potencial enorme. Es un lugar maravilloso tal y como me lo habían descrito. No dejo de pensar en una serie de oportunidades que ofrece y que iremos apuntalando. Va a ser la base de toda la construcción de lo que viene para el equipo, para la institución y para la afición”, declaró Irarragorri antes de reunirse con los trabajadores de su nuevo club.
El presidente de Orlegi Sports, el nuevo dueño del Sporting, se paseó por todos los campos y llegó hasta la zona de las cabañas, donde se encontró con los jóvenes participantes en el primer turno del Campus de Mareo. Irarragorri, Villalva y Guerra también conocieron la finca de La Marruca, adquirida por el Sporting bajo la presidencia de Javier Fernández, con la intención de ampliar las actuales instalaciones.
44 años de vida
La Escuela de Fútbol de Mareo está situada a apenas siete kilómetros del centro de Gijón y fue inaugurada el 28 de marzo de 1978. Las instalaciones se levantan sobre una extensión de unos 112.000 metros cuadrados que presentan cuatro campos de hierba natural, cuatro campos de hierba sintética (tres de fútbol-11 y otro de fútbol-8), un espacio de entrenamiento específico para porteros, un campo de fútbol playa y una pista de fútbol-sala. Todas las instalaciones cuentan con iluminación artificial.
A esta infraestructura se añaden seis vestuarios de equipo situados en el edificio deportivo y otros cuatro más en los anexos del campo número cinco. Hay también vestuarios para árbitros y seis más para entrenadores y auxiliares. Las oficinas del club, una policlínica, un gimnasio, así como un buen número de dependencias y dotaciones que ofrecen diferentes servicios completan las instalaciones sportinguistas. Entre ellas se encuentra la residencia con 14 habitaciones, cocina y comedor que acogen fundamentalmente concentraciones del primer equipo.
La compra La Marruca ampliará las instalaciones del Sporting hasta los 270.000 metros cuadrados y el proyecto aumentaría de forma notable los equipamientos a disposición de la entidad.