NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Intenso fin de semana para el presidente Alejandro Irarragorri

El patrón de Orlegi se reunió con la plantilla y el entrenador, conoció de primera mano las negociaciones del mercado de invierno y vio ganar al equipo.

Actualizado a
21-01-23. ALEJANDRO IRARRAGORRI POSA CON LA PLANTILLA DEL SPORTING DURANTE SU VISITA A GIJÓN PARA ASISTIR AL ESTRENO EN LIGA DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ EN EL BANQUILLO ROJIBLANCO.
Twitter / @irarragorri

Llegó el viernes a Gijón con un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter, se reunió con Miguel Ángel Ramírez el mismo día, mantuvo un encuentro con toda la plantilla el sábado y asistió ayer domingo a la importante victoria de su equipo sobre el Real Zaragoza. Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports y del Sporting, ha vivido un intenso fin de semana en Asturias para seguir de cerca los cambios en la entidad rojiblanca tras la destitución de Abelardo.

“Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”. Este texto del bíblico Apocalipsis lanzado por Irarragorri dio pie a numerosos comentarios y algunas especulaciones en la red social. ¿A quién iba dirigido? No se sabe; solo el empresario mexicano y su entorno lo saben. Lo cierto es que apareció, en lo que respecta a su relación con Gijón y el Sporting, en una semana agitada por el relevo en el banquillo.

Alejandro Irarragorri mantuvo el mismo viernes una reunión con Miguel Ángel Ramírez, quien reveló en sus dos últimas comparecencias de prensa los pasos que se están dando. “Estamos dando una evaluación de la plantilla, viendo posibilidades del mercado de fichajes, pero todavía no hemos tomado ninguna decisión porque estamos conociendo a la plantilla”, apuntó el técnico canario tras el partido en El Molinón, insistiendo en algo que ya había anunciado la comparecencia del sábado previa al encuentro.

Y añadió: “La reunión con Irarragorri fue para entender cómo quiere transformar el club porque va mucho más allá del campo. El campo es consecuencia de todo lo demás, del día a día del club. Sé que hay urgencias en que haya resultados, pero la visión que se tiene para el Sporting es de dar un salto muy grande, primero en el club como estructura, no solo con las obras sino también con los procesos. Hay que hacer las cosas mejor para poder crecer, para evolucionar. El fútbol moderno pide muchas cosas para rendir en el campo. Todos debemos ayudar para que el Sporting crezca”.

De esos planes volvió a hablar Irarragorri el sábado a toda la plantilla con la que mantuvo un encuentro en Mareo. El presidente se mostró más cercano que nunca a los jugadores ante un partido fundamental. Incluso participó, junto al presidente ejecutivo David Guerra, en la conjura del vestuario momentos antes de saltar al césped para medirse al Real Zaragoza, como recogieron las cámaras de televisión.

Irarragorri y Guerra, de espaldas, en el vestuario del Sporting antes del partido ante el Zaragoza.
Ampliar
Irarragorri y Guerra, de espaldas, en el vestuario del Sporting antes del partido ante el Zaragoza.

En medio de todo esto, coincidiendo con la presencia de Irarragorri en Gijón, el entrenador de porteros Juan Pablo Colinas presentó su renuncia a continuar en el club y trasciende el interés del Espanyol por Jose Gragera que, desde AS en Barcelona, se apunta que tiene avanzadas las negociaciones para su fichaje. El centrocampista gijonés fue baja esta última jornada por problemas musculares, se apuntó desde el Sporting.

Alejandro Irarragorri conoció, por tanto, de primera mano cómo avanza el mercado de invierno para su equipo. La salida de Diego Mariño al Almería también es otra posibilidad abierta. Los ventas son la vía que permitiría al Sporting hacer alguna incorporación en la recta final del mercado.

Así lo dejó entrever Ramírez en una entrevista con la Cadena SER tras su primera victoria en la liga. “Pasta hay. El problema es lo que te deja gastar LaLiga. El club tendrá que compensar quien sale con quien podría entrar porque no se puede pasar”, recordó el técnico canario.