NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Insua: “El equipo es muy competitivo; partimos de un buen punto”

El central gallego, sorprendido por el apoyo de la afición, se siente “un privilegiado” con Abelardo como entrenador porque “me va a hacer crecer mucho”.

Actualizado a
Pablo Insua, en un entrenamiento con el Sporting en Mareo.
REALSPORTING

Se acerca el comienzo de la competición oficial y la plantilla del Sporting ya empieza a pensar en el debut liguero en Miranda de Ebro, el próximo sábado 13 de agosto. El primer fichaje de la temporada fue Pablo Insua y el central gallego afirmó en la sala de prensa de Mareo que ve un equipo “muy competitivo y con gran potencial” lo que le permite pensar que “partimos de un buen punto”.

Insua aseguró que “las sensaciones son muy buenas en esta pretemporada” que concluirá este sábado para el Sporting con dos partidos, uno matinal en Luanco ante el Marino y otro por la tarde frente al Real Avilés. “Veo al equipo con un gran potencial, pero después hay que demostrarlo”, insistió el defensa.

Y añadió: “Jugué en plantillas de mucho nivel, con objetivos de ascenso. Creo que ésta no tiene mucho que envidiar a aquellas. Es un equipo muy competitivo, pero hay que demostrarlo en el campo. Se están viendo cosas buenas en el día a día, con gente trabajando al mil por cien. Las sensaciones son inmejorables, pero hay que demostrarlo en la competición. Veremos de qué somos capaces”.

La adaptación de Insua al Sporting y a Gijón es “buenísima” para Insua. “Desde el primer día me sentí bien recibido porque me pusieron las cosas muy fáciles”, confesó. Además recordó que “soy de Coruña y encuentro muchas similitudes en la ciudad; me siento como en casa”. El futbolista rojiblanco define a la gente como “muy familiar, muy cercana” y, según él, “se respira el sentimiento de un gran club”.

Precisamente el ambiente que genera la afición es algo que le está “sorprendiendo muchísimo”. Se pudo comprobar en la presentación del pasado martes, con más de 8.000 aficionados en El Molinón. “Fue algo increíble y emocionante”, dijo. Es por ello que Insua ya se imagina “un ambiente espectacular en el primer partido”.

Durante la comparecencia de prensa, Insua tuvo palabras de elogio hacia su entrenador, Abelardo Fernández. “Lo veo como una oportunidad tenerlo para mejorar. Él fue un gran central y sabe de qué va esto. Me siento privilegiado de que me entrene Abelardo porque me va a hacer crecer mucho”, comentó el gallego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?