Iñigo Vicente, más peligroso que Bellingham, Haaland y Mbappé
El futbolista del Racing es el que más ‘jugadas clave’ construye de las 5 grandes Ligas de Europa según Wyscout. Tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de 6 millones.
Decir que Iñigo Vicente es un jugador diferencial en LaLiga Hypermotion no sorprende a nadie, pero lo es más que jugadores como Jude Bellingham, Erling Haaland y Kylian Mbappé, pocos se lo pueden creer. Pero es así. El mago de Derio, ‘Gus’ para sus compañeros.
Según Wyscout, la plataforma de análisis que usan clubes profesionales como el Racing, detalla que el extremo del Racing es el jugador que más ‘jugadas clave’ construye de las cinco grandes ligas europeas: LaLiga EaSports (Primera División española), Premier League inglesa, Bundesliga alemana, Ligue One francesa y LaLiga Hypermotion.
Iñigo Vicente lleva 33 ‘jugadas clave’ por las 32 de Rutter (Leeds United), 29 Salah (Liverpool), 27 Kulusevski (Tottenham), 26 Dembélé (PSG), 25 Clarke (Sunderland) o 24 Mbappé (PSG). Wyscout explica que ‘jugadas clave’ son aquellas con un pase intencionado importante que crea una oportunidad clara marcar un gol, que luego se pierde. El ‘pase clave’ significa que el jugador que lo hizo es el creador principal de la ocasión de gol.
Es un jugador de la absoluta confianza de José Alberto ha jugado en los 22 partidos (sólo uno de suplente) y ha marcado 2 goles y ha repartido 9 asistencias, convirtiéndose en el máximo asistente de Segunda División. Es el cuarto capitán del Racing.
Iñigo Vicente llegó al Racing en la temporada 2022/2023 y fruto de su gran campaña, Mikel Martija logró renovarlo y cuenta con un contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027. Su cláusula de rescisión es de 6 millones de euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.