Indias: “Creo que Karrika también tiene deseo de volver al Leganés”
El director deportivo admite que hay buen entendimiento, pero también que no se esperará eternamente. Sobre el límite salarial ha deslizado que sin salidas, sólo llegará un delantero.
Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha deslizado cierto optimismo en el fichaje de vuelta de Jon Karrikaburu al admitir que, desde Butarque, creen que el delantero navarro de la Real Sociedad estaría encantado de retornar como cedido tras el préstamo de mitad de la pasada temporada. “El plazo para Karrikaburu es el 1 de septiembre. Sabéis, lo hemos dicho, que es un jugador apetecible no… lo siguiente. Y creo que Jon también tiene deseo de volver al Leganés”, ha afirmado Indias durante la puesta de largo de Abzi como jugador del Lega.
Eso sí, Indias también ha admitido, tal y como viene informando AS y ya reconoció en su momento Borja Jiménez, que la espera no puede ser eterna. “Vuelvo a lo de siempre. Los tiempos no los manda el Leganés, ni el jugador, ni la Real… el mercado está abierto. Desde mi punto de vista, no podemos repetir el error de la temporada pasada, de esperar hasta el límite, límite para firmar un jugador. Como club tenemos que dar pasos adelante. Abrir otras vías. No podemos estar pendientes de otro jugador en una sola demarcación”, ha añadido Indias.
Fichajes pendientes de salidas
De ahí que, aunque el plazo genérico sea el 1 de septiembre, el club quiera acelerar plazos también en las salidas, de las que seguramente vayan a depender otras llegadas más allá del deseo de Karrikaburu. “Los últimos días se mueve así el mercado: el delantero tenemos que abordarlo. Ojalá traigamos el mejor. Luego intentamos hacer plantilla cuadrando ya otras cosas, como el tema salarial. Hay que buscar buenas soluciones y buscar otras opciones económicas”, ha insistido.
En su labor de director deportivo ha vuelto a reconocer que el límite salarial es un problema, pero que no ha podido desvelar cifras. “Lo del límite salarial no es mi materia. No soy yo la persona para aclarar eso. En la dirección deportiva tratamos con los límites que nos dice el club. En eso estamos tratando de trabajar. En traer los jugadores que podamos con esa capacidad económica que podamos tener”, ha repetido.
La vida extra de En Nesyri
Un límite salarial que quizá podría mejorarse, aunque fuera externamente, con una posible venta de En Nesyri desde el Sevilla. El Leganés se guardó un 10% de las plusvalías que se generen tras su salida en 2020 por 20 millones de euros. Indias, con todo, no ha podido aclarar tampoco si esos ingresos se podrían usar de manera inmediata. “Son preguntas que yo no puedo contestar. ¿Que si sería bueno que Youssef saliera del Sevilla…? Pues para el Leganés seguramente que sí… Pero no sé si para este año, para el que viene… quizá para años que viene. Pero es que cualquier dinero es bueno, ya no para el Leganés, sino para cualquier otro club”, ha insistido.
Sin ofertas por Josema
Indias también ha admitido que el Leganés no le abrirá por ahora las puertas a Josema pese a que al club aún no le ha llegado ninguna oferta. “Siempre hemos tenido la duda de si teníamos que traer otro jugador en la parte de atrás. Josema nos puede dar la situación de lateral… pero no es específico. Si perdemos a Franquesa, íbamos a ir justos, moviendo fichas de jugadores. Ahora tenemos dos laterales izquierdos específicos. Entre ambos se harán mejores. Josema es uno de los cuatro centrales del equipo”, ha dicho tajante.
Indias también ha reconocido que, como en el caso de Abzi, el club podría estar abierto a incorporar otros jugadores de otras competiciones más allá de LaLiga. “Intentas estar abierto a todo. Quizá lo nacional es lo que más conoces, porque ahí a lo mejor el margen es más pequeño. Quizá te puede encajar jugadores que no son de aquí. Mira con Abzi. Lo vimos, no pensábamos entonces que lo pudiéramos fichar, pero como pasó con Braithwaite, van pasando cosas por el camino, en tu club, a él… y el camino nos acerca hasta tenerlo con nosotros”, ha zanjado.