NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Imanol Idiakez, límite 24 horas

El Leganés tiene hoy martes jornada libre. Si para la vuelta al trabajo aún no se ha encontrado recambio, crecerán las opciones de que el entrenador siga al frente del equipo.

01/04/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LEGANES - CARTAGENA
IMANOL IDIAKEZ
DANI SANCHEZDIARIO AS

Las próximas 24 horas serán cruciales en el proceso de sustitución de Imanol Idiakez como técnico del Leganés. Hoy martes el equipo pepinero descansa. Si para mañana, cuando vuelvan al trabajo, no hay reemplazo escogido en el debate interno que se ha abierto, crecerán muchas opciones de que el técnico guipuzcoano se siente en el banquillo de El Toralín ante la Ponferradina.

El partido representa una oportunidad única porque, de ganar, el Leganés aumentará a ocho los puntos de ventaja con los bierzanos, a lo que añadir el golaveraje. En ese escenario incluso podría ganar peso que Idiakez continúe hasta el final de curso, como era la intención inicial de los dueños estadounidenses del club antes de caer ante el Cartagena el pasado sábado.

Un proceso más complejo

Tal y como viene contando AS, en el seno de Butarque hay debate entre las voces que consideran que debe haber un cambio para buscar la reacción del equipo y aquellas que siguen creyendo que el despedido de Idiakez podría afectar la estabilidad para las últimas jornadas. Que sería peor el remedio que la enfermedad. Fruto de esas divergencias se está produciendo el retraso en el paso. No ayudan otros factores.

Por ejemplo, que la lista de entrenadores disponible para suplir a Idiakez no llena el ojo de primeras. Además, a ello hay que sumar que los técnicos que se ofrecen a entrenar al Leganés, lo hacen con la condición de firmar lo que resta de campaña y otra más, hipotecando el futuro deportivo o financiero del club. Porque si el Leganés decidiera también cambiar de técnico para el curso que viene, debería pagar finiquito al técnico entrante, además del que ya habría tenido que pagar a Idiakez por su despido. Doble carga para un límite salarial que, la temporada que viene, se intuye reducido.

Jeff Luhnow, presidente del Leganés (centro de la imagen) en el partido del sábado entre Leganés y Cartagena.
Ampliar
Jeff Luhnow, presidente del Leganés (centro de la imagen) en el partido del sábado entre Leganés y Cartagena. DANI SANCHEZDIARIO AS

La decisión, desde EEUU

También es factor que hace complejo todo este proceso que el actual Leganés tiene una estructura más compleja, con un Consejo de Administración amplio y repartido en otros continentes. Todo ello hace que los procesos necesiten de más pasos y, también, de más tiempo. Como contó este lunes AS, este potencial cambio de técnico lo lidera al 99% los nuevos dueños, sin apenas capacidad de injerencia de otros ámbitos directivos del club presentes ya con la antigua propiedad.