Iker García coge los guantes ante un Las Palmas feliz y con Kirian
El Virus FIFA ha dejado al Granada sin porteros. Iker García, del filial de Tercera RFEF, defenderá la portería. Kirian puede alcanzar su partido 100 con Las Palmas en Segunda.


Partido de vértigo en Los Cármenes. El revitalizado Granada recibe a la UD Las Palmas, que no conoce la derrota lejos de casa y que llega con alas por dos motivos, su agónica victoria ante el Cádiz y la presencia entre sus huestes de Kirian (sigue el partido en directo en AS.com).
El implacable Virus FIFA ha golpeado al Granada de una manera pocas veces vista. Le ha dejado sin porteros. Luca Zidane se ha marchado con Argelia, Ander Astralaga ha sido reclutado por España Sub-21 y el juvenil Carlos Guirao, por la Sub-18. “No es adulterar la competición, son las normas, pero no es normal” argumenta Pacheta.

El técnico burgalés ha tenido que recurrir a Iker García y Bogdan Isachenko, ambos del Recreativo Granada, de Tercera RFEF. El primero será quien defienda el marco. La sangría internacional no acaba ahí- Sergio Rodelas también está con la Sub-21 y Hongla fue llamado a filas por Camerún. Gael Joel completa el ‘sextete’. Se encuentra con Guinea Ecuatorial.
Este hecho impedirá a Pacheta repetir equipo por tercera jornada consecutiva. Así que con Iker volverán a la palestra los otros 10 que iniciaron en las victorias ante Huesca y Sanse: Pau Casadesús, Naasei, Lama, Diallo, Alemáñ, Alcaraz, Sergio Ruiz, Sola, Pascual y Faye.

Tras un mal arranque con dudas y crispación, el Granada parece haber reconducido el rumbo. Ha sumado siete de los últimos nueve puntos y viene de golear al filial de la Real Sociedad en 30 minutos excepcionales en los que anotó cinco goles. En Segunda este hecho excepcional solo se produjo en dos ocasiones. Fue en 1931 (Sporting) y 1933 (Real Unión de Irún). En ambos casos, la víctima fue el Murcia.
Kirian se pone a 100
Las Palmas llega a Granada con la moral por las nubes. Resulta que viene de ganarle al Cádiz, donde contó el refuerzo moral y deportivo de Kirian, quien jugó sus primeros minutos en Almería. Este viernes repetirá en la ciudad de La Alhambra, aunque sea unos minutos.

Y si esto ocurre sumará la redonda cifra de 100 partidos con Las Palmas en Segunda. Kirian ha sido un futbolista capital para entender los últimos seis años del club. Dejando a un lado sus graves problemas de salud, fue imprescindible en el ascenso a Primera y en aquel curso inicial en la categoría reina del fútbol patrio. Circunstancialmente en Segunda, está a un paso de ser centenario en dicha categoría. Lo mismo da que sea en una u otra, siempre le fue mejor a Las Palmas con él
La principal duda de Luis García está en la delantera. Ale García, que viene de actuar como falso 9, podría retrasar su posición para dar entrada a Recoba, que ofreció un gran rendimiento en la segunda parte ante el Cádiz. Jonathan Viera, que le volvió a cambiar la cara a su equipo, podría ser baja por unas molestias de última hora. Mármol, Sandro, Lukovic, Jesé y Cedeño son las bajas confirmadas. Las Palmas, por segundo viaje consecutivo, se negó a hacer pública la lista de futbolistas desplazados.

Árbitro granadino
La designación de Álvaro Moreno Aragón como árbitro para este partido ha levantado algún que otro murmullo en Las Palmas. Resulta que este trencilla, que está adscrito al Colegio Madrileño, es natural de Granada.
Noticias relacionadas
Eso por una parte. El segundo motivo de este resquemor es estadístico. En 14 partidos que ha dirigido al cuadro insular el balance es desfavorable: tres victorias, cinco empates y seis derrotas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar