Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Hummel mantendrá su apuesta por el Málaga incluso en Primera RFEF

La firma deportiva tiene una cláusula liberatoria en el contrato en caso de descenso. Pero su presidente, José García, confirma que seguirán en el proyecto: “Vamos a mantener el contrato”.

Fran Villalba, durante el Málaga - Racing.
MARIANO POZODiarioAS

El casi seguro descenso del Málaga a Primera RFEF traerá un importante número de consecuencias, principalmente deportivas y económicas. Muchos de los acuerdos que tiene suscritos el club quedarán en nada. Entre ellos, el de la marca deportiva que viste al equipo desde esta temporada, Hummel. Sin embargo, el máximo responsable de la firma danesa en España, José García, aseguraba este miércoles que continuarán ligados al Málaga el próximo curso, ya sea en Segunda o en Primera RFEF.

“Ya se lo hemos trasladado al club, a pesar de que teníamos una cláusula liberatoria en caso de siniestro que ojalá no se cumpla. Nuestra apuesta firme por el proyecto del club y ligado a la ciudad. Vamos a dar apoyo y a continuar. Para las fiestas todos, para los problemas nosotros. A nivel de ventas estamos muy contentos. Estamos en un porcentaje superior al histórico de ventas, incluso del año pasado, en torno al 20 %. Gracias a que hemos desarrollado una colección muy acertada y que la masa social nos ha recibido muy bien”, afirmó en SER Málaga.

García recordó que Hummel aterrizó en La Rosaleda con la mirada puesta en el ascenso a Primera y en esa medida apostó económicamente por el Málaga: “La apuesta de la marca era de un proyecto de ascenso, una apuesta muy, muy grande, incluso por encima de valor de mercado. Muy por encima de valor de mercado si somos honestos. Tenemos unas ilusiones muy al alza. Estamos en una crisis de realidad y nosotros vamos a mantener el contrato, no vamos a reducir en nada el patrocinio que tenemos. Si se consuma la realidad que pinta ahora, para nosotros va a ser muy duro, pero forma parte de la apuesta y del acuerdo. Hemos de ser consecuentes”.

Hummel apuesta sin fisuras por el Málaga a pesar de contar con una cláusula de escape. Y espera que en el futuro, cuando las cosas mejoren, el Málaga devuelva el gesto. “A nivel de visibilidad y notoriedad será una terrible pérdida para nosotros, pero espero que luego haya sensibilidad con nosotros y a ver de qué modo el club se solidariza y nos ayuda alargando el contrato… Ya veremos, pero lo importante es que se sientan respaldados, que Hummel no va a dar la espalda al club, a la masa social, que vamos a seguir apoyando. Esperemos que si nos hace falta algún día, haya empatía y se ponga en valor. Mientras yo dirija esta compañía, siempre que haga algo es con la mejor de las intenciones. Cuando llegue el momento, hablaremos. En esta ocasión hemos dado nosotros el paso adelante y me consta que están muy agradecidos”, apuntó el presidente de Hummel en España.

En lo relativo a las equipaciones, García desveló que el diseño del curso 2023-24 ya está y que incluso se están sentando las bases para el proyecto 2024-25. “Ya está todo acabado desde hace mucho tiempo. Ya llegará el momento y el club decidirá cuándo es el momento adecuado para las presentaciones. La colección es muy distinta y creemos que también muy atractiva. Se ha diseñado y preparado con temas que conectan con la ciudad desde la camiseta. En el club apuestan por conectar a la ciudad y la provincia con el club. Son preciosas. Estamos trabajando francamente bien”.