Horkas levanta un muro
El arquero de Las Palmas mantiene el segundo mejor porcentaje de paradas de la competición pese a los seis goles encajados en dos partidos.


Se las prometía muy felices Dinko Horkaš el pasado verano cuando, a falta de un par de días para comenzar la temporada, su titularidad era un hecho. Resulta que Las Palmas, tras la baja de Cillessen, apenas había reforzado su portería con Adri Suárez, desde luego una apuesta a largo plazo. Poco antes de bajarse el telón de inicio de curso el club anunció la llegada de José Antonio Caro, lo que suponía una amenaza real para el portero croata, en segundo plano la temporada pasada, su primera en Gran Canaria.
Sin embargo, la falta de tiempo de Caro antes del debut, ante el Andorra, le concedía a Horkaš plenas garantías de que ese día saldría de inicio. Finalmente han sido, hasta ahora, ese y todos los demás menos uno, quedándose en Gran Canaria mientras sus compañeros viajaban a Ceuta, expulsado como fue un par de días antes ante el Mirandés.
Tampoco aquel partido de reflexión sirvió para que Horkaš saliera del equipo, pues el portero de Luis García ya había levantado un muro que alicata cada día. Y es que el portero de Las Palmas, con 23 jornadas disputadas de campeonato y pese a ver perforada su portería seis veces en las últimas dos, sostiene su rendimiento en un porcentaje de paradas del 75,68%, un registro que únicamente supera Germán Parreño, del Deportivo, con 75,86%.
Noticias relacionadas
Horkaš apila ocho porterías a cero, solo mejorado por las nueve de Víctor Aznar, del Cádiz, más que respetable ese 36,36%. Así, apenas le han marcado 18 goles en los 1.928 minutos que acumula durante los 22 partidos que han contado con su presencia. A portería la han disparado 74 veces, 3,36% por duelo, siendo 56 los balones que acabaron en sus manos o rechazados por ellas. Unas cuantas de sus paradas llegaron hace un par de días, cuando evitó una victoria mayor del Córdoba en el Estadio de Gran Canaria. Por ejemplo, atajándole de manera espectacular un penalti a Jacobo para decorar el muro que está levantando a su alrededor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar