Homenchenko se perfila como sustituto de Luengo para Alcorcón
Carrión prueba al uruguayo de 20 años como compañero de Dani Calvo en la zaga.
Santiago Homenchenko fue el último en llegar al Oviedo en una operación gestionada por el Grupo Pachuca, máximo accionista del club azul, y que sirvió para apuntalar una plantilla dispuesta a pelear por todo en la segunda mitad de la competición. Firmó como una apuesta de futuro, lógico a sus 20 años, pero con la intención de sumar cuando la ocasión lo exigiera. Apenas ha gozado de protagonismo hasta ahora pero el sábado le tocará, si se confirman los planes de Carrión, actuar en el centro de la zaga en el complicado choque de los azules en Santo Domingo, ante un aguerrido Alcorcón que apura sus opciones para escapar de la zona de descenso de la tabla.
Oier Luengo vio ante el Racing de Santander una polémica roja que le ha supuesto un partido de sanción por lo que no está disponible para el choque de Santo Domingo. A esa baja, se le suman las de los otros dos centrales. Ni Rodri Tarín ni David Costas están sanos pues siguen recuperándose de sus lesiones. Al primero ya no se le espera en lo que resta de temporada mientras que habrá que esperar a ver qué sucede con el segundo.
Ante tal panorama, Carrión solo tiene dentro de los efectivos de la primera plantilla un central puro: Dani Calvo. Las soluciones para Alcorcón son reubicar a un efectivo en una posición que no sea tan habitual. La de Homenchenko parece la salida deseada por el técnico, por lo visto en los entrenamientos de esta semana. El uruguayo ha formado pareja de forma habitual con Calvo. El aragonés suele actuar por la izquierda en la defensa, tanto con Costas como con Luengo, pero esta semana está trabajando orientado a la derecha para habilitar un puesto al zurdo Homenchenko.
Alcorcón no es una cita sencilla para el uruguayo, que deberá mostrar las razones de la apuesta decidida de Pachuca en sus servicios. Llega avalado por Marcelo Bielsa, amigo de Jesús Martínez, dueño del Oviedo: el seleccionador uruguayo elaboró informes positivos sobre su pupilo en la sub 23 charrúa.
Otras soluciones
La candidatura del joven uruguayo para ser la que cuenta con más opciones para la visita a Santo Domingo, pero no es la única que tiene Carrión dentro de su plantilla. Está la opción de reubicar a Luismi, habitual medio centro cuando está sano, en el centro de la defensa. Es lo que ya sucedió en el choque del sábado ante el Racing. Esto implicaría que Jimmy recupere su puesto en el once como medio centro defensivo. Otra opción es la de Carlos Pomares, cuya posición natural está en el lateral izquierdo, pero que ya ha actuado en otras ocasiones en el centro de la zaga, Y está también la alternativa de mirar al filial donde se encuentra la baza del joven Jaime Vázquez, juvenil de segundo año que juega habitualmente con el Vetusta. El central zurdo ya ha debutado este año con el primer equipo: lo hizo en el primer duelo de la segunda vuelta, y del año, contra el Amorebieta en el Carlos Tartiere, en un choque que sacó con nota. Irá previsiblemente convocado para el partido del sábado aunque no parece que lo haga en el once inicial.