Deportivo

Hidalgo: “Necesitamos que la gente venga a sufrir con nosotros”

El técnico del Deportivo resalta la necesidad de que exista una sinergia total entre equipo y afición en los momentos más difíciles de partido. José Ángel y Gragera, bajas ante el Huesca por lesión.

Antonio Hidalgo durante un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Juanma Codesido
Actualizado a

El Deportivo sigue caminando con paso firme en este primer mes de competición en Segunda. Los coruñeses han firmado un inicio muy notable con 11 puntos de 15 posibles, que le dan la posibilidad este viernes a las 20:30 horas frente al Huesca de poder dormir en lo más alto de la tabla si suman los tres puntos. Sin caer en excesiva euforia, los blanquiazules se apoyan en Riazor para tratar de conseguir una tercera victoria consecutiva. Hidalgo, tras firmar su mejor arranque como técnico en su carrera, analizó la situación del Depor.

Enfermería: “Solo tenemos las bajas de José Ángel y Gragera a día de hoy. El resto está bien y esperamos que estos dos jugadores se puedan recuperar cuanto antes”.

Ausencia de Mella por el Mundial Sub 20: “Vamos a tener un recurso menos durante un tiempo. Me alegro mucho por él porque se lo merece y le dará ese plus de confianza. A partir de ahí en la reunión de entrenadores hablamos de estas situaciones, sobre todo por parte de Rubi, que lo padeció el año pasado porque su delantero referencia se le fue en el playoff. Esto es lo mismo. Las reglas están así, hay que aceptarlas y cuando Mella no esté nos reinventaremos como hemos hecho siempre”.

Sin euforia: “Nos centramos en el siguiente partido dando la importancia que tienen las victorias que conseguimos. Jugamos contra el Huesca ahora que es un rival que viene haciendo las cosas muy bien desde la llegada de Sergi. Son un bloque muy compacto, agresivos y te quitan mucho tiempo. Están haciendo un gran inicio y me alegro mucho por ellos”.

Reencuentro con el Huesca: “Volver a ver a mucha gente con la que estuve el año pasado y sobre todo las dos últimas temporadas es un placer. Es un orgullo el haber compartido tanto tiempo con ellos, pero en cuanto empiece a rodar el balón seremos rivales. Es un recuerdo muy bonito de lo que pasé allí”.

Conocimiento de algunos jugadores: “Creo que quedan once que estaban conmigo el año pasado. Hay un nuevo entrenador con una nueva idea y seguro que hay alguna similitud. Cada uno tenemos nuestras variantes y a partir de ahí es un partido que en este inicio de Liga es un equipo que es difícil hacerle gol porque son muy sólidos con diferentes estructuras”.

Planteamiento: “Exactamente no sé lo que pueden plantear. Vamos a intentar contrarrestar lo que vienen haciendo. Son un equipo muy valiente que van mucho hacia adelante y te atosigan muchísimo intentando mano a manos en campo propio. En defensa tienen esa situación de bloque bajo de temporadas anteriores y la verdad que con balón también te atosigan. Hay que saber lo que toca en cada momento, sufrir los momentos duros y será un partido como todos los de la categoría que se decidirá por detalles”.

Sin salir del camino: “Necesitamos que mañana la gente venga a sufrir, pero bien entendido ese sufrimiento. Viene un equipo como el Huesca que nos lo va a poner difícil, hay que ir con todo con los nuestros y sabiendo que nos va a costar sacar los puntos. Nadie regala nada. Ese sentimiento de pertenencia que la gente tiene nos va a hacer más poderosos y a partir de ahí, exigirle a los nuestros al máximo utilizando ese talento que tenemos arriba para poder decidir partidos”.

Competencia arriba: “Es muy buena. Todo el mundo quiere jugar 90 minutos, pero lo que quieren los delanteros es meter goles. El otro día Zaka metió tres y si le preguntas si prefiere jugar 90 minutos y no meter ninguno o jugar 30 y meter tres, te dirá seguro que meter tres. Esa competencia nos va a dar la variabilidad sobre todo con ese fútbol que te permite realizar cinco cambios. Estoy contento con todos”.

Sinergia con Riazor: “Hay que leer los momentos de partido. Tendremos tramos en los que el Huesca nos va a achuchar, tendrá balón y en esos momentos tenemos que leer lo que hacer en cada momento. Esto no es solo en Riazor, sino en todos los partidos saber leerlos. Todos los entrenadores estamos cada vez más preparados y se hace más difícil”.

Noticias relacionadas

Probabilidad de ser líderes: “La afición sonreirá si ganamos. Esa situación solo va a valer el último partido de Liga. No le damos más importancia. Vamos a por los tres puntos, preparamos el partido de la mejor manera posible y tenemos los pies en el suelo porque sabemos que vamos a sufrir”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados