Hidalgo ilusiona a base de puntos
El técnico ha colocado al Huesca en puestos de ascenso directo y ha igualado el mejor inicio de los oscenses. En casi un año acumula 57 puntos en 40 partidos.
El Huesca sonríe gracias a Hidalgo. El entrenador catalán llegó hace casi un año y salvó al club de su desaparición gracias a una sufrida permanencia. Ahora, en el inicio de esta temporada, está haciendo soñar a El Alcoraz con la zona alta y los azulgranas disfrutan esta semana de la tercera jornada del curso en zona de ascenso directo. El técnico no cambia el discurso y alude al objetivo de lograr los 50 puntos, pero la afición recuerda el proyecto humilde de Rubi que acabó con el Huesca en Primera hace siete años.
Hidalgo ha igualado los números del equipo de Míchel, en la campaña 2019-20, con quince puntos en ocho jornadas, pero el equipo de esta temporada está batiendo los registros goleadores del pasado. Trece tantos acumulan los oscenses, que se reparten entre diez futbolistas. El máximo anotador es Óscar Sielva, que desde el punto de penalti ha marcado tres goles muy valiosos para los oscenses.
Hidalgo, que cumplirá un año en el Huesca este próximo 11 de octubre, acumula 57 puntos en 40 jornadas. El técnico llegó en lugar de Ziganda y cogió al equipo oscense en descenso, con siete puntos en 10 jornadas. Llegó a tener la permanencia a cinco puntos, pero gracias a unos números defensivos sobresalientes –22 goles recibidos en 32 partidos y 17 porterías a cero– logró salvar al equipo. Se trata del cuarto entrenador que logra meter al Huesca en puestos de ascenso. Rubi lo hizo durante 25 jornadas, Míchel en ocho, Ambriz en dos y Antonio Hidalgo lleva tres.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.