Helguera completa los deberes
A 12 horas del cierre del mercado, Las Palmas ya tiene inscritos a Sandro, Clemente y Joel. Falta resolver el caso de Navas. De momento, 23 fichas profesionales.
Con labores pendientes para el último día, resueltas casi todas con varias horas de antelación. Así comenzó esta jornada definitiva del presente mercado estival para la Unión Deportiva Las Palmas, que vivirá unas últimas horas tranquilas antes de que se baje la persiana a las 23.00 hora canaria.
De momento, Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas, completa los deberes. Así, el club inscribió esta misma mañana a Joel del Pino, lateral izquierdo procedente de Las Palmas Atlético. Los 25 años que cumple en noviembre le imposibilitaban jugar en el primer equipo si mantenía su ficha del filial. También influye, claro, su buen rendimiento con el filial amarillo: 102 partidos y 15 goles. A falta de confirmación oficial, llevará el dorsal 25.
Aunque era un trámite, causó mucha satisfacción a despachos y masa social de la UD la inscripción de sus dos últimos fichajes: Sandro Ramírez y Enrique Clemente, que serán los respectivos números 5 y 9 de García Pimienta. Si así lo dispusiera el entrenador barcelonés, ambos podrán estrenarse con su nuevo equipo este sábado contra el Alavés.
De momento, salvo sorpresa de última hora, a Las Palmas apenas le queda por resolver la situación de Raúl Navas, que entra en los planes del entrenador pero no en los del club por aquello de su salario. En las próximas horas se hará oficial la salida de un futbolista que el curso pasado fue el cuarto en partidos jugados, con 37, y el tercero en minutos, con 3.091.
Si nada cambia, la Unión Deportiva acabará este zoco de verano con 23 fichas profesionales más los pibes del filial Palanca, Ale García y Julen. También podría acometer alguna contratación a partir de mañana, en este caso con futbolistas sin equipo.