Heber y su renovación: “Si tiene que llegar, se solucionará rápido”
El extremo del Racing de Ferrol que termina contrato el próximo mes de junio, está siendo uno de los jugadores más determinantes en la temporada del retorno de los gallegos a Segunda División.
Hablar del Racing de Ferrol es hacerlo sobre todo de Heber Pena. El futbolista criado en la propia cantera del club verde está viviendo a sus 33 años uno de los momentos más dulces de su carrera. Es feliz en el equipo de su vida en el que reconoce que si le llega la oportunidad, no tendrá ninguna duda en renovar su compromiso para seguir defendiendo los colores del Racing. Antes de viajar a Santander, un lugar especial en su carrera, Heber analiza el rumbo de su equipo y lo que está siendo su temporada a nivel individual:
Partido del Eldense: “La sensación fue que se nos escaparon dos puntos y que merecíamos más. Al final sumamos un punto que nos ayuda a seguir en una buena línea en casa y a ver si somos capaces de dar una alegría a la afición ganando en Santander”.
Sustituido tras marcar: “Lo recibí como lo recibimos todos cuando nos cambian y a nadie le gusta. Son cosas que pasan también y el míster toma esas decisiones por el bien del equipo y ya está. Tampoco hay que darle más vueltas”.
Irregularidad de minutos: “El míster no me comenta nada y sus motivos tendrá. Todos queremos lo mejor para el equipo y quizá en esos momentos ve que Iker puede aportar más en la banda o el jugador que salga. Hay que respetar su idea y yo seguir trabajando durante toda la semana para que siga confiando en mí. Yo estoy contento de ir sumando minutos y ojalá sigan siendo de sesenta en sesenta”.
Mejor momento personal: “Desde el año en Sabadell en Segunda vengo haciendo bien las cosas y me estoy encontrando bien con el rendimiento que estoy dando sobre todo en estos últimos tres años en el club. Mis números son muy buenos, están ahí y la verdad es que estoy muy contento”.
Renovación: “Estoy muy contento en casa y mi familia está muy feliz. Es algo que no le damos vueltas y estoy seguro que si tiene que llegar, Carlos hablará conmigo y se solucionará rápido. De momento disfrutar del día a día y de la categoría que costó mucho llegar hasta aquí y a seguir creciendo con el Racing. Ojalá pueda estar muchos años y si no ya Dios dirá. Aunque ahora no es tiempo de preocuparnos de lo que va a venir en el futuro”.
Falta de gol de los delanteros: “Más que causa de rachas, tampoco es que tengan tantas ocasiones claras todos los partidos como para hablar de eso. Somos un equipo humilde por así decirlo y tenemos dos o tres ocasiones por partido que tenemos que intentar aprovechar. Es cierto que nos está costando hacer todos los goles que nosotros quisiéramos, pero tenemos que seguir trabajando y estoy seguro de que empezarán a caer los goles”.
Volver a jugar con Manu Justo: “Manu nos dio mucho el año pasado. Hay tres delanteros y el míster es quien decide. Mi relación con Manu es maravillosa porque nos entendemos muy bien. Está trabajando duro y esperemos que siga así en esa línea y que no se desanime porque le va a llegar su oportunidad y la va a aprovechar”.
Satisfecho con los resultados: “Creo que son buenos. Es cierto que hemos regalado, por así decirlo, cuatro puntos contra Villarreal B y Eldense que nos harían estar más arriba. Hay que ser consciente lo que cuesta ganar y lo que estamos haciendo que es una pasada y ojalá sigamos en esta línea y podamos sumar los 50 puntos lo antes posible y el club consiga su primer objetivo”.
Exigencia del entorno: “Venimos de dos años buenos. El primero quedamos eliminados contra el Nàstic y ahí se dio una segunda vuelta espectacular en el que te acostumbras a ganar todos los fines de semana. El año pasado ganamos la Liga y eso te acostumbra a ganar casi siempre. Ahora la gente quizá no valore el salto de nivel que se da en esta categoría, pero estamos contentos con el apoyo que nos dan y si la afición nos exige es porque creen que podemos dar más. Nosotros intentaremos estar lo mejor y más arriba posible porque será el bien tanto para el club como para los propios futbolistas”.
Salto de nivel en Segunda: “Se nota un montón ya no a nivel técnico si no a nivel físico. El año pasado los equipos en el minuto 60 o 70 sabías que iban a caer y ahí nosotros también nos hacíamos fuertes porque estábamos bien preparados. Al final el equipo quedó primero por algo y había muchos jugadores que estaban para jugar en Segunda y solo faltaba que alguien les diera la oportunidad. Ojalá poder seguir creciendo de la mano del Racing”.
Adaptación al VAR: “Yo soy de los que prefiero que no haya VAR. Al final está en el fútbol hay que aceptarlo y se lleva de la mejor manera posible. Esperemos que las próximas decisiones nos acompañen y tampoco hay que darle mucha más vuelta”.
Arbitrajes: “Lo que más me molesta es que los defensas no paran de hacerte “faltitas”. Las puede pitar o no, pero una tras otras, al final te van sacando del partido porque la mayoría no te las pitan y cuando el atacante se las hace al defensor a la mínima ya te la pitan. Por lo menos los árbitros ahora cuando ven una entrada a destiempo ya expulsan al jugador que la hace. Esas “faltitas” me molestan mucho y quizá no se piten las suficientes”.
Visita a Santander: “Esperemos que podamos sumar. Va a ser un partido muy difícil porque ellos en casa lo han ganado prácticamente todo menos uno y no nos pondrán las cosas fáciles. Hemos ido a campos importantes de la categoría y ganamos como en Elche por ejemplo y yo creo que si somos capaces de hacer lo que venimos haciendo, vamos a tener nuestras ocasiones y nos podemos aprovechar para traer los tres puntos”.
Apoyo de la afición: “Lo que más noto es que la gente por la calle te reconoce mucho más. Al final estos dos últimos años iba al parque con mi niña y apenas me pedía nadie una foto y ahora cada dos por tres estoy sacando fotos. Mi hija me pregunta todo el rato, ¿papá, te conocen? La juventud sobre todo se ha enganchado al equipo y cada vez van más niños, creo que ese es el cambio más grande que he notado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.