Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

Hay puja por Campaña

El Sevilla quiere que vuelva; el Celta le ve como el sustituto de Denis Suárez; y el Betis también se ha fijado en el mediocentro del Levante. Tiene una cláusula por la que puede salir cedido si un equipo de Primera iguala su salario.

José Campaña.
DAVID GONZALEZDiarioAS

El Levante lleva ya unos días trabajando en El Saler a las órdenes de su nuevo técnico, Mehdi Nafti, y entre el grupo de jugadores que se preparan para la próxima temporada, en Segunda División, está José Campaña. De hecho, el mediocentro está centrado en su mimar su preparación de cara al curso que comienza en cuatro semanas e incluso ha lanzado algún mensaje positivista en sus redes sociales.

Sin embargo, de puertas para afuera el nombre de Campaña suena, y mucho, en varias secretarías técnicas de equipos la Liga Santander. En el Levante, el jugador, como el resto, verá menguado su salario este año por el descenso del equipo. Eso sí, los directores deportivos de los equipos interesados saben que, si un equipo de Primera iguala lo que tendría estipulado Campaña en Primera, unos tres millones, el Levante está obligado a cederlo o a igualarle la oferta, algo similar que lo que ha pasado con Roger Martí y la oferta que trajo del Rayo. El jugador, aunque de momento centrado en el Levante, está abierto a una posible salida.

El caso es que hay varios equipos que se están planteando la operación. Son los casos del Sevilla quien se estaría planteando que regrese a casa; el Betis, quien lo ve como una buena alternativa en el centro del campo y de rendimiento inmediato; y sobre todo el Celta de Luis Campos, que lo ve como un sustituto de garantías para Denis Suárez.

Cualquiera de los tres podría lanzar una oferta en breve que ponga la pelota en el tejado del Levante. Entonces el club granota tendría que igualarle la oferta, algo que en Segunda para el Levante parece inviable o cederlo. Aunque en este caso, como Campaña acaba contrato en 2023, sería darle la carta de libertad definitiva o bien negociar con sus agentes una renovación de cara a tenerlo atado para más temporadas si se produce un posible ascenso del Levante.