NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Xerez Deportivo Fútbol Club
1
Finalizado

XEREZ DEPORTIVO 1- MÁLAGA 2

Haitam y Genaro voltean el gol de Simeone

El Málaga remontó el 1-0 de Simeone con tantos de Haitam y Genaro para ganar el partido y llevarse el Trofeo de la Vendimia.

Actualizado a
Los jugado.res del Málaga posan con el Trofeo
Los jugado.res del Málaga posan con el TrofeoÁlvaro Rivero

Tercera victoria del Málaga en lo que llevamos de pretemporada. Los goles de Haitam y Genaro, éste en el 92′ voltearon el tanto inicial de Giuliano Simeone, un delantero con maneras tradicionales y con pinta de que puede anotar bastante. El equipo de Pablo Guede mejoró de manera radical en cuanto tomó el relevo la mayor parte de un bloque titular donde no estaban Rubén Castro y Fran Sol. Buena imagen del equipo jerezano.

Pablo Guede sacó un once inicial completamente diferente al de ayer contra el Almería. De nuevo empleó el 3-5-2. Tres centrales (Moussa, Escassi y Andrés Caro), con Fomba y Víctor Olmo como carrileros de largo recorrido. En el centro del campo Genaro ejerciendo de mariscal con Álex Rico y el exquisito Dani Lorenzo; en punta el marroquí Haitam y Loren Zúñiga, el delantero que quiere fichar el Real Madrid para incorporar al Castilla.

El Xerez Deportivo, que milita en Segunda Federación, es el nuevo Xerez que se fundó en 2013 por iniciativa popular, ante la decadencia del histórico Xerez Club Deportivo que resiste en Tercera Federación. Su objetivo es meterse en playoff. Cuenta con alguno jugadores notables como el zurdo Razvan, centrocampista Sergio, el extremo Baeza o Giuliano Simeone, uno de los tres hijos del entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone que jugó en punta. Fue precisamente quien tuvo la primera ocasión con buen cabezazo que salió desviado.

A los 32′ el Xerez se adelante en el marcador. Mala cesión de Moussa a Carlos López, un portero de enorme porvenir y muy buen juego de pies que, sin embargo, falla en el control del balón. Simeone, atento a la jugada, no perdona.

Simeone disputa un balón con Víctor Olmo,.
Ampliar
Simeone disputa un balón con Víctor Olmo,.Álvaro Rivero

La presión alta de los azulinos que entrena Luis Pérez Herrera era insuperable para los de Guede; un equipo desconectado con exceso de perdidas, falta de fluidez y de creación. A los 42′ el portero malaguista impide un gol olímpico (de córner directo) a Razvan.

El Xerez empezó el segundo tiempo empujando y el Málaga sin corregir sus imprecisiones. A los 61′ Guede saca a la mayoría de su primera unidad. El equipo eleva un poco su tono con Jozabed como conductor del juego. El 1-1 llega a los 67′, Buen centro de Javi Jiménez, asiste con inteligencia Loren y Haitan fusila con la izquierda.

A los 68′ Adrián López entra en el terreno de juego precisamente por Haitam. El exjugador de Deportivo y Atlético entre otros se está entrenando con los blanquiazules pero no tiene ficha, Si su estado físico es el adecuado y convence al entrenador, será uno más de la plantilla.

Genaro golpea el balón para anotar el 1-2.
Ampliar
Genaro golpea el balón para anotar el 1-2.Álvaro Rivero

Los azules no bajaban los brazos y a los 80′ un tirazo de Erik Aguado es interceptado de manera brillante por Manolo Reina, que salió en la segunda mitad. A los 86′ el árbitro anula un gol a Loren por estimar que cometió falta sobre Oca. Un final bastante entretenido con toma y daca donde las opciones de anotar se suceden. La experiencia del Málaga decanta el 1-2 con un gran disparo de Genaro que aprovecha una formidable dejada de Jozabed, futbolista que derrocha clase. Un sensacional gol que decantó la victoria malaguista que se llevó para la Costa del Sol este Trofeo de la Vendimia.

RESUMEN

Xerez Deportivo: Antonio Miguel; Rasines, Galafante, Sergio, Razvav; Salama, Joao Paulo; José Ramón, Carri, Baeza; Giuliano Simeone. También jugaron Quesada, Oca, Ricky, Álvaro, Hugo, Fabián Burdenski, Bello, Erik Aguado, Javi Navas, Salvi, Rifat, Edu Salles y Rincón.

Málaga: Carlos López; Issa Fomba, Moussa, Escassi, Andrés Caro, Victor Olmo; Genaro, Alex Rico, Dani Lorenzo; Haitam y Loren. También jugaron Manolo Reina, Juanfran Moreno, Bustinza, Esteban Burgos, Ramalho, Javi Jiménez, Jozabed, Febas y Adrián López.

Goles: 1-0. (32’) Simeone. 1-1 (67’) Haitam. 1-2 (92’) Genaro.

Árbitro: Millo Alvediz, andaluz. Amonestó a Loren (35’), Bello (51’), Febas (69’), y Burdenski (70’) 

Incidencias. Estadio Chapín. 2.514 espectadores. Medio centenar de ellos, seguidores del Málaga. XXXIV Trofeo de La Vendimia.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?