Málaga CF

Haitam, un tímido destello

En un Málaga muy pobre en Talavera, el extremo marroquí dejó la nota menos mala de la noche. Titular más de dos años después.

Haitam, en Talavera.
Actualizado a

El Málaga volvió a perpetrar la enésima decepción en Copa del Rey. Pobre imagen en Talavera de la Reina en el general, según los allí presentes, en un partido sin cobertura televisiva. Se ahorró el malaguista un nuevo mal trago con el torneo del KO, cuyo idilio está roto en las últimas temporadas, y que supone la primera derrota de la era Funes. Eliminación ante un Primera RFEF, pero más rebota la indiferencia que salía del vestuario malaguista del estadio El Prado, incluida la del técnico de Loja, que hablaba de oportunidad perdida y más explicaciones vacías. Para todos, menos un futbolista que vuelve a ver la luz: Haitam Abaida. La nota más positiva, o menos desagradable, de ese paso infausto por Talavera de la Reina.

Titular más de dos años después (desde el 1 de noviembre de 2023 en el Barakaldo-Málaga, también de Copa), el extremo marroquí dejó una agradable impresión en una primera parte que coincidió con la fase más decorosa del Málaga en el partido. Solo jugó 45 minutos. No más para ir graduando esa incorporación para ver a medio plazo al mejor Haitam, a quien el Málaga considera un falso fichaje de invierno. Perdió el equipo un foco de peligro en una segunda parte calamitosa y donde el equipo “se desmoronó con los cambios”, según Funes. “No le podíamos exponer tanto”, comentaba del marroquí.

Haitam, un tímido destello
Haitam, en un entrenamiento del Málaga.FRANCISCO RODRIGUEZ

Pudo marcar en una acción donde intervino Jaime, portero del Talavera. Fino en alguna construcción en ataque, sin ser una actuación cautivadora, pero sí un ligero paso adelante en la trayectoria de Haitam. Suma solo 114 minutos esta temporada en cinco partidos. Ahora se acaban las oportunidades de Copa, la ventana más clara para ir adquiriendo ese tono competitivo, una vez su cuerpo responde y se esfuman los miedos. El siguiente paso, ser útil y convertirse en una vía real para Funes en Liga, con un David Larrubia en momento valle por ese extremo diestro. Es una competencia que le vendría de maravilla al jugador de La Luz para incentivarle hacia su mejor versión.

Noticias relacionadas

Sergio Pellicer tuvo mucha paciencia con Haitam, que volvió a competir en octubre después de 379 días, poniendo fin a un tormento de lesiones de tres temporadas, fase donde ha condicionado la planificación del Málaga al ocupar una ficha profesional, al igual que Ramón y Moussa Diarra, cuya vuelta podría darse para enero. Algo más tardará el centrocampista de Órgiva. Se va justo en el límite salarial de cara al mercado de invierno, como decía Loren Juarros en su última comparecencia. No quedará otra que optimizar lo que hay en casa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados