Grenier vuelve a lesionarse
Presenta una rotura de fibras de grado I en el sóleo de su pierna izquierda, la contraria a la que se lesionó en diciembre. Rubén Alves tiene un edema en la rodilla.
No es una recaída, porque es en la otra pierna. Clement Grenier ha vuelto a caer lesionado del sóleo, una rotura de fibras que le impedirá estar disponible las próximas semanas.
En este caso, ha sido la pierna izquierda y un grado I, que es más leve del grado II en la pierna derecha del que se lesionó en el partido contra el Mirandés, el pasado 3 de diciembre de 2023. Desde entonces, el centrocampista francés sólo había podido jugar 20 minutos (contando los descuentos), repartidos en dos partidos: Valladolid y Amorebieta.
En su parte médico, el Racing explica que “el periodo de baja del centrocampista del Racing dependerá de la evolución de su dolencia”. Al ser un grado I, la recuperación no debería irse más allá de un mes, pero en el club quieren ser cuidadosos y como explicó José Alberto al pasado viernes en la previa, necesita coger fondo físico.
Dos ausencias más
Álvaro Mantilla, aún con molestias en el recto anterior de su pierna derecha, que se produjeron durante las vacaciones invernales, sigue al margen del grupo. Rubén Alves ha sido la otra ausencia del entrenamiento, con un edema en la rodilla fruto de una torcedura.
Germán, nada
La mejor noticia es que Germán Sánchez no tiene nada. El central gaditano, que tuvo que retirarse del partido antes de tiempo con molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha, ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros.