Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Granada - Cádiz

Granada y Cádiz, enemigos íntimos

El de este sábado será el encuentro 71 entre ambos equipos, el más repetido en sus respectivas historias, con un balance muy igualado.

Alcaraz y Sergio Ruiz disputan un balón.
ParkerDiarioAS

En Primera, en Segunda, en Segunda B o en Copa del Rey, los Granada-Cádiz han sido constantes a lo largo de la historia en todas las competiciones. Para los de la Tacita de Plata, el enfrentamiento contra los nazarís es el más repetido desde su creación. Enemigos predilectos. Hasta 70 partidos (el del sábado será el número 71) repartidos entre todas las competiciones, desde 1935 hasta 2024, con una constante: la igualdad.

El balance total refleja resultados muy parejos, ligeramente favorables para los amarillos, que se han llevado 26 encuentros, por los 25 de los rojiblancos, a lo que hay que añadir 19 empates. En el apartado de goles la igualdad también es una tónica, con 82 tantos para los gaditanos, por los 80 de los granadinos. Si nos centramos solo en los partidos disputados en Los Cármenes, los locales tienen un mejor balance con 17 victorias, nueve empates y nueve derrotas, en 35 partidos.

Sin embargo, Granada ha sido también tierra de alegrías para el Cádiz. Allí, y militando en Segunda durante la temporada 1976-77, consiguió una importante victoria (0-1), con gol de Mané, que le situaba en ascenso directo a falta de siete jornadas para el final del campeonato. Una Liga en la que los amarillos finalmente terminaron en segunda posición, por detrás del Sporting, consiguiendo subir a Primera División, un hecho inédito antes en su historia.

Juan Cala celebra con Álvaro Cervera el importante triunfo ante el Granada.
Ampliar
Juan Cala celebra con Álvaro Cervera el importante triunfo ante el Granada. PARKERDIARIO AS

Más reciente es la permanencia virtual en Primera que consiguieron los pupilos, entonces entrenados por Álvaro Cervera, en 2020. Su victoria en el feudo rojiblanco por 0-1, con gol de Sobrino, dio más de medio billete para seguir en la máxima categoría. Especialmente icónica es la celebración del entrenador hispano ecuatoguineano, una vez finalizado el encuentro, con los brazos en alto y gritando al cielo.

El último precedente disputado en Los Cármenes, sin embargo, no trae tan buenos recuerdos al Cádiz. Ambos equipos se midieron en el feudo granadino, en la jornada 19 de la pasada temporada. Los amarillos llegaban en plena crisis de resultados tras enlazar 14 encuentros sin victorias, aunque fuera de los puestos de descenso y se veía el partido como una posibilidad de espantar los fantasmas con una victoria, ante un rival directo. Sin embargo, los locales se llevaron el gato al agua, venciendo por 2-0 y metiendo al Cádiz en los puestos de descenso, de los que no volvería a salir en toda la segunda vuelta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas