Goti: “Estamos en el camino de lo que queremos”
El mediapunta cedido por la Real Sociedad sigue dejando buenas sensaciones y ya aporta a su estadística un gol


Hay una expresión que define a la perfección el aterrizaje de Mikel Goti al Córdoba. Y es la de caer de pie. Cedido por la Real Sociedad, el elegante centrocampista zurdo ha venido para marcar diferencias en el mercado de invierno. Por ello, Iván Ania no ha tardado en darle galones sobre el terreno de juego.
Estadísticamente, hay dos datos que lo acreditan. Ha sido titular en los dos partidos en los que el entrenador asturiano ha podido echar mano de él. Y, además, ya sabe lo que es marcar con la camiseta blanquiverde. Lo hizo ayer en el partido contra el Leganés con un soberbio derechazo que supuso la sentencia del partido, independientemente de que Óscar Plano le diera emoción en el tiempo de prolongación.
Sobre su gol, reconocía que “me gusta darle con la derecha rara vez, pero hay que probarlo que a veces sale. Pero sí, soy zurdo”. Porque la ejecución fue de alta precisión. Continuando con su relato del gol, el vizcaíno argumentaba que “el gol ha sido increíble, porque siempre que marcas un gol es una sensación increíble”. Aunque sin olvidar que “ha dado el susto el VAR, pero lo tenía claro que iba a ser gol”, en referencia a que el asistente Herrera, del colegiado navarro Morilla Turrión, levantó el banderín al entender que había interferencia de Fuentes a Soriano. Finalmente, desde la sala de vídeo se dio el gol, por lo que reconocía que “lo he celebrado con mucha ilusión”.
Y esa alegría que irradiaba el futbolista a préstamo por la Real Sociedad se contagió a sus compañeros y al resto del estadio. Goti no dudó en afirmar que “el vestuario está muy contento y tiene ganas de más”.

Su incidencia en el juego del equipo se ha notado en los dos partidos que ha disputado hasta la fecha como blanquiverde con dos victorias. Goti aseguraba que “estoy aceptando este rol bien y me gusta sentirme importante”. Además, se siente cómodo porque el Córdoba se ajusta a sus características: “Es un equipo ofensivo, que aprieta arriba y le gusta tener el balón. Eso me hizo venir aquí. Me gusta tener el balón y atacar”.
Además, su aclimatación al equipo ha resultado rápida. En parte, porque “me han facilitado las cosas”. El zurdo argumentaba que “desde el primer día nos explicaron la dinámica y lo que busca el míster”. Y tiene claro que “estamos en el camino de lo que queremos”.
Tras su paso por Primera Federación y un breve espacio en Primera Goti está conociendo los rigores del fútbol profesional en la Liga Hypermotion. A su juicio, destacaba que “son ritmos altos. La gente va fuerte a los duelos, pero me estoy adaptando bien. Lo poco que jugué con la Real en Primera fue con un nivel más alto, pero tengo que seguir adaptándome”. Eso sí, dejaba claro que “me siento a gusto”.
Noticias relacionadas
Y sabe que el Córdoba está haciendo las cosas bien. Goti aseguraba que “tenemos mucha ilusión, pero estamos centrados en conseguir los cincuenta puntos. En ir partido a partido y seguir con esta dinámica. Hay que soñar, pero hay que ir al corto plazo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar