Gomes: “No puedo seguir aceptando estos cambios en nuestra imagen”
El técnico de la Ponferradina se fue enfadado con la derrota ante el Sporting: “Podíamos haber conseguido un resultado mejor haciéndolo bien”.
José Gomes acabó enfadado el partido ante el Sporting, no sólo por el resultado, sino, especialmente, por la falta de continuidad en el juego de la Ponferradina. El portugués aseguró que “esto se va a acabar” y asumió toda la responsabilidad por esta circunstancia.
Partido. La lectura del partido es simple, como el fútbol, y todavía es más sencillo cuando se hace lo fácil, que es lo que no hemos hecho en el primer tiempo. Cada partido vengo y digo lo mismo, pero lo que puedo decir es que esto va a acabar, no puedo seguir aceptando esta variabilidad de nuestra imagen, no en cuanto a errores, sino a asumir un juego. Es como nuestro carné de identidad, tenemos que enseñar el mismo siempre. Sabíamos que el Sporting no apretaba arriba y era fácil empezar nuestro juego, pero no le hemos dado dinámica a eso, hemos perdido muchos balones y no hemos buscado por fuera para abrir su defensa.
Efectividad. También es verdad que hasta el gol era un partido en el que estábamos intentándolo y ellos han tenido efectividad y han marcado. Sin estar jugando bien estábamos intentando más llegar a su portería. En el segundo tiempo todo ha sido distinto, con más criterio y más calidad. No hemos generado muchas ocasiones pero sí las suficientes para tener otro resultado, sobre todo si entra ese balón de Derik, que habría premiado la diferencia de juego del segundo tiempo, pero en el fútbol gana quien marca más y el Sporting lo ha hecho y hay que felicitarles, tienen ese mérito de la efectividad y nosotros el demérito de no jugar todo el tiempo como deberíamos hacerlo.
Actitud. No es una cuestión de actitud, sino de empezar las cosas y tener responsabilidad suficiente para llevarlas adelante. El único culpable de eso soy yo, no es nadie más. Mi trabajo es corregirlo en los entrenamientos y por eso prometo que no vamos a seguir con este problema.
Enfado. Estoy como antes del primer partido, ilusionado con este proyecto y convencido de que mis jugadores lo van a enseñar de forma regular y vamos a seguir creciendo, pero hoy hemos perdido y no puedo estar contento.
Arbitraje. Entiendo que me preguntéis por esto, pero después de un partido estamos calientes y nos apetece decir cosas que mejor no decirlas. La tarjeta ha sido por una falta dudosa sobre Naranjo que el cuarto árbitro le señaló como falta cuando el árbitro estaba al lado de la jugada. Pero esto es fútbol, el colegiado no tiene nada que ver con el resultado, nosotros teníamos que haber jugado mejor el primer tiempo y estar más atentos en los dos goles del Sporting.
Defensa. Nos han marcado en un centro al segundo palo y un córner que debería haber disputado otro jugador, es un detalle pero... Estamos con mucho optimismo pero hoy muy enfadados por este resultado porque el sentimiento del vestuario es que podríamos haber conseguido un resultado totalmente distinto si lo hubiéramos hecho bien, y por eso esa frustración que tenemos ahora mismo.
Paul Anton. Hasta donde yo sé, sigue siendo jugador del equipo. Ha pedido permiso para ir a su país y el club dará más datos.
Afición. Gracias por apoyar al equipo hasta el final, a ellos tenemos que dedicarles los próximos resultados positivos.
Debut de Raúl. Ha estado bien en esos pocos minutos que ha jugado. Lleva tiempo entrenando con nosotros y jugó en pretemporada. No lo habíamos planteado, pero Derik estaba con calambres. Se lo merece porque ha estado trabajando bien y será un día inolvidable para él.
Heri y Vallejo. Ha sido positivo, hay cosas a mejorar y creo que han demostrado que podemos contar con ellos para aumentar el nivel de nuestro equipo.