Giuliano, con la pólvora mojada
El ‘Cholito’, máximo goleador del Real Zaragoza menos realizador de la historia en Segunda División, lleva siete partidos sin ver puerta.
Al Zaragoza con menos gol de la historia en Segunda División –sólo 23 tantos en 29 jornadas- no dejan de crecerle los enanos. A la temporada negra de Iván Azón, que ha empalmado hasta tres lesiones, la apuesta fallida por el gigante Gueye, que ni está ni se le espera, y la pérdida por tres meses de Mollejo por su fractura de tobillo se ha unido el apagón realizador de Giuliano Simeone, que lleva dos meses y medio sin ver puerta, atascado en esos prometedores seis goles con los que llamó la atención en el primer tramo del campeonato.
Y es que al ‘Cholito’ se le ha mojado la pólvora y lleva nada menos que siete partidos consecutivos sin ver puerta. El argentino pelea y agita con su entusiasmo de siempre, sin guardarse nunca un gramo de esfuerzo, pero el gol se le viene resistiendo peligrosamente desde el inicio de la segunda vuelta. Y el Real Zaragoza, un bloque ya de por sí con un alarmante déficit goleador, lo está acusando peligrosamente. No en vano son ya quince las jornadas en las que el equipo aragonés se ha quedado sin marcar, casi en la mitad de las ocasiones.
En la primera vuelta, Giuliano le marcó al Lugo, a la Ponferradina, por partida doble, al Málaga, al Huesca y al Leganés, en Butarque. Ese fue su último festejo. Y desde esa fecha, 19 de diciembre de 2022, han pasado casi once semanas, un tiempo más que suficiente como para poner el acento en la sequía del joven delantero cedido por el Atlético de Madrid.
Bebé, uno de los dos fichajes invernales, alivió un tanto el problema con dos goles en sus dos primeros partidos, colocándose como tercer mejor realizador del equipo –sí, leen bien- , empatado con Azón y Mollejo, y sólo con una diana menos que Vada, pero su racha se detuvo frente al Burgos y el Zaragoza se quedó otra vez sin marcar, estableciendo un terrible registro histórico, empeorando sus goles a favor a estas alturas del campeonato de las campañas 2020-21 (24) y 2021-22 (25), que eran hasta ahora las peores en Segunda División.
Con Iván Azón al menos un par de jornadas más en el dique seco, recuperándose de su tercera rotura fibrilar, el Zaragoza necesita más que nunca los goles del ‘Cholito’, que, pese a su pólvora mojada, es el más destacado del curso dentro de una terrorífica planificación deportiva.