NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Giuliano acelera para Gijón

El delantero ha completado el entrenamiento con el grupo y su evolución sigue siendo positiva. Quinteros se ha ejercitado al margen por unas molestias musculares y está cerca de salir.

Zaragoza
Giuliano Simeone, en la sesión de esta mañana.
Alfonso Reyes

Buenas noticias en el entrenamiento del Real Zaragoza. Giuliano Simeone, que se perdió el último partido por una fuerte y dolorosa contusión lumbar que arrastraba desde hace varias semanas y que se le agravó en el encuentro contra el Mirandés, ha completado la sesión junto a sus compañeros y su evolución sigue siendo positiva, por lo que aumentan considerablemente las posibilidades de que pueda jugar este domingo en El Molinón frente al Sporting.

“Es un golpe muy doloroso, que le limitaba mucho, pero cada vez se encuentra mejor y confiamos en que pueda llegar al partido”, explicó ayer Fran Escribá a Diario AS y Radio Zaragoza en la entrevista conjunta en SER Deportivos Aragón. Al no haber lesión muscular, su presencia en Gijón va a depender del grado de dolor y de que éste sea soportable, así como de las sensaciones del delantero argentino en los dos próximos entrenamientos, aunque por ahora reina el optimismo.

Más complicado lo tiene Bermejo, que ha vuelto a realizar una parte de la sesión junto a sus compañeros y otra en solitario, tal y como estaba programado, ya que nadie quiere correr el riesgo de que sufra una recaída de su rotura fibrilar en el aductor izquierdo y se va a reincorporar progresivamente al trabajo grupal. Por tanto, el futbolista madrileño es seria duda de cara al partido contra el Sporting, aunque por ahora la única baja segura es la de Fran Gámez, que sufrió una rotura en el isquiotibial de la pierna derecha frente al Villarreal B.

Por otra parte, Jairo Quinteros se ha ejercitado esta mañana al margen por precaución, ya que arrastra unas molestias musculares. El central, que sólo ha disputado doce minutos esta temporada y está cerca de salir, seguramente en forma de cesión, ha estado hablando en un rincón de La Romareda durante los primeros minutos del entrenamiento con el director deportivo Juan Carlos Cordero, que se encuentra trabajando en estos momentos en las salidas para liberar fichas y masa salarial y así poder reforzar al equipo antes del cierre del mercado invernal.