Gere: “Llego con ganas de darlo todo”
El jugador cedido por el Athletic volverá a jugar en Castalia tras quedar prendado del ambiente la temporada 23/24.

Beñat Gerenabarrena quiere volver a sentir el ambiente de Castalia. El vasco, último refuerzo del Castellón ya sabe lo que es sentir el ambiente del SkyFi. “Jugué una vez aquí con el Athletic y vi cómo la afición apretaba. Tengo ganas de sentir de nuevo ese ambiente. Estoy ilusionaos, motivado. va a ser un año bueno seguro”. Lo hizo la temporada 23/24. Jugó con el Bilbao Athletic contra el Castellón en dos ocasiones: una en Castalia, donde los albinegros ganaron 2-0, y otra en tierras vascas, también con victoria del Castellón por 0-2. En ambos partidos, Gerenabarrena disputó los 90 minutos.
Ahora pasará a ser un habitual del feudo albinegro tras cerrar su cesión por una temporada, a sus 22 años, tras formarse en la canteral del Lezama y ser considerado uno de los talentos más prometedores de su generación. “Tengo muchas ganas de arrancar la temporada. Llego con mucha ilusión y feliz de estar aquí”, asegura Gere tras pisar de nuevo Castalia para su presentación.
“El estadio es muy guapo. El ambiente seguro que va a ser increíble”, recalca el nuevo jugador orellut tras volver a ver la que será su nueva casa.
Formado en el CD Aurrera de Ondarroa , se incorporó tiempo después a las categorías inferiores del Athletic. Jugó con el CD Basconia en Tercera RFEF, donde marcó 5 goles en 18 partidos y dio el salto al filial rojiblanco, con el que ha disputado más de 100 partidos entre Primera y Segunda RFEF.
“Soy un jugador luchador que pelea cada balón, cada disputa. Tengo mucha hambre, ganas de ganar. Soy rápido y eléctrico. Llego con muchas ganas de darlo todo”, asegura el centrocampista seguro de sí mismo y de haber tomado una buena decisión.
Gere, tras ser clave en el filial del Athetic, ha llegado a disputar amistosos con el primer equipo e incluso fue incluido en la lista B para la Europa League. Su perfil de mediocentro organizador con buen pie y lectura táctica lo convierte en una pieza ideal para un equipo. Jugador capaz de enlazar defensa y ataque con criterio, aportará visión táctica, capacidad de distribución y liderazgo silencioso. Además, su versatilidad le permite actuar como pivote defensivo o como interior más adelantado, lo que da margen al técnico para ajustar según el rival. En un equipo que ha perdido a jugadores como Van den Belt, Zarfino o Calavera, su llegada supone un soplo de aire fresco y una apuesta por el talento joven con recorrido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar