Gazzaniga: “Ojalá pueda enfrentarme a mi hermano”
El portero del Racing de Ferrol aprovechó su oportunidad copera y en dieciseisavos desea verse las caras con su hermano Paulo, actual meta del Girona.
Volvió Gianfranco Gazzaniga a la portería de A Malata cinco meses después. La última vez que el meta defendió la camiseta del Racing de Ferrol como local fue el glorioso día del ascenso a Segunda, recuerdo que el mismo jugador se encargó de destacar. Ahora su vida en el equipo es totalmente diferente a lo vivido la temporada pasada, siendo la sombra de Ander Cantero, aunque admite que lo lleva bien sobre todo por haber aprendido todos estos años junto a Diego Rivas que vivió la situación de Gianfranco las dos últimas campañas. El portero analiza el encuentro ante el Leganés, su situación individual y el futuro en la Copa del equipo:
Feliz por volver al once: “La última vez que jugué aquí tuvimos la suerte de ascender y te entra todo el recuerdo de ese día. Salí al campo acordándome de eso y sabiendo que el equipo va a dar lo mejor”.
Recibimiento de la afición: “El cariño de la gente siempre lo he sentido este año que es más complicado y los anteriores. Siempre están ahí, te aplauden y ponen buena cara. Eso cuando llevas muchos partidos sin entrar en A Malata, la gente también lo sabe, lo ve, te anima y a todos los compañeros que salimos hoy creo que el aliento de la gente nos hace estar arropado y es muy bonito”.
Victoria justa: “La primera parte fue muy disputada por ambos lados. Tuvimos ocasiones para subir al ataque y ellos también. Ahí se nota la calidad de ambos equipos y se nota la categoría también. Fue un partido muy igualado y ellos tuvieron alguna que otra ocasión cerca de área, pero nosotros la pudimos meter y pasar de ronda que es en definitiva lo que queríamos”.
Cambio de rol: “Lo llevo muy bien. El equipo ya se ve que cuando sale uno u otro da igual y eso se ha notado estos tres años que llevo yo aquí. Salga quien salga va a estar arropado por los que están en el banquillo y los que juegan más o menos están siempre juntos, sin diferencias del que juega o no juega. Salir al campo y tener a todos los compañeros detrás, te empuja un poquito más y este equipo es así. Tenemos mucha suerte de compartir vestuario con todas estas personas y siempre te llevan en volandas”.
Enfrentarse a su hermano Paulo: “Ojalá poder enfrentarme con mi hermano. Tuve la suerte cuando estuvo en el Rayo y yo en Almería, estuvimos en los banquillos, pero sin enfrentarnos en el campo. Supongo que tampoco sería de esta por la trayectoria que venimos teniendo los dos, pero me gustaría verlo y sacarme una foto por todos los hermanos que juegan al fútbol y tienen la posibilidad de estar en el mismo partido. Alguno de los dos nos expulsarían porque nos estaríamos diciendo cosas. Temas de familia”.
Vida desde el banquillo: “Se sufre más cuando no puedes aportar a los compañeros. He estado en las buenas y ahora que toca otra cosa también hay que estar y ser profesional animando a los compañeros. El año pasado y el anterior tuve yo a Diego Rivas que me ha enseñado todo lo que tengo que ser este año y cada cosa en la que yo pueda ayudar y aportar al equipo siempre se me viene él a la mente. Diego ha sido un ejemplo y me gustaría este año ser como Diego fue los anteriores”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.