Gaspar y Mario amenazan al Burgos
El gijonés, recuperado tras su paso por el conjunto blanquinegro, y el canterano local quieren acabar con la racha del conjunto castellano.
En pocas ocasiones se pueden ofertar tantos ingredientes en un partido de fútbol. La épica puede superar a la realidad. Estadio lleno, aficionados gijoneses sin entrada, un equipo invicto, el Burgos en El Plantío, el Sporting de los mejores fuera de casa, un canterano, Mario González, formado en las secciones inferiores del conjunto blanquinegro, que puede debutar en el estadio donde siempre ha querido jugar, un goleador, Gaspar Campos, cedido la pasada temporada en el equipo burgalés para recuperar sensaciones y tres puntos en disputa que pueden reivindicar a los asturianos en sus aspiraciones de ascenso o colocar a los burgaleses entre la lista de candidatos a la promoción de ascenso (sigue el partido en directo en AS.com).
Por si fuera poco, los blanquinegros vienen de sufrir su mayor goleada en su vuelta al fútbol profesional, tras perder por cinco a cero ante el Real Oviedo, lo que supone una oportunidad de revancha ante sus fieles seguidores, ante los cuales Bolo quiere hacer lo contrario de lo que hicieron en la pasada jornada en el Tartiere, lo que implica cambios en su once inicial, aunque no lo ha desvelado.
De cualquier manera, el equipo burgalés quiere demostrar que está recuperado del batacazo del Tartiere y desea mantener su condición de invicto en El Plantío. Se espera que el equipo local mantenga su sistema de cuatro defensas y que apueste por la calidad de Joni Montiel y Curro Sánchez para llevar a su equipo a la décima victoria en casa, donde siguen sin caer derrotados.
Por su parte, el Sporting se presenta en El Plantío encaramado en los puestos de playoff de ascenso, donde lleva cuatro meses instalado, pero la racha de resultados no se distingue precisamente por su brillantez. Dos victorias, tres derrotas y cinco empates es el balance de los diez últimos partidos; si lo reducimos a los últimos cinco, ha sumado siete de los 15 puntos. En definitiva, le está costando ganar al equipo de Miguel Ángel Ramírez.
El gol sigue siendo un problema que no se ha resuelto por ahora con la incorporación del burgalés Mario González. El delantero de Villarcayo vuelve a la convocatoria para enfrentarse por primera vez al Burgos, club donde se inició en el fútbol de base. En esa lista también son novedades otros dos goleadores, Gaspar Campos, el máximo realizador rojiblanco que estuviera cedido la pasada temporada en el conjunto burgalés, y Cris Acerete, máximo goleador del filial sportinguista.
Ramírez ha apostado por los artilleros en una convocatoria de nuevo sin Yáñez, Izquierdoz, Rivera y Campuzano. Se esperan otra vez cambios en la alineación, incluida la posibilidad de volver a los tres centrales y carrileros, sobre todo porque Ramírez viene dosificando a sus hombres de cara al tramo decisivo del campeonato en el que pretende que el Sporting se mantenga entre los mejores.
EN CORTO
ALTAS Y BAJAS
Raúl Navarro y Saveljich seguirán ausentes en el conjunto blanquinegro.
CLAVES
Llenazo: El Plantío se ha quedado pequeño para responder a la demanda de entradas.
Partido clave: El Burgos puede presentar su candidatura a la promoción de ascenso y el Sporting a reforzarla.
Sequía goleadora: El Sporting ha marcado siete goles en las últimas diez jornadas, una cifra baja por partido para un aspirante al ascenso.
Sistema: Ramírez se plantea volver a la defensa de tres centrales y una apuesta por carrileros.
ASES A SEGUIR
Joni Montiel: Puede marcar las diferencias por su calidad y visión de juego.
Gaspar: Vuelve al equipo en un campo que significa mucho para él. Es el máximo goleador rojiblanco, pero está lejos de su mejor forma.