Garitano: “Para subir hay que tener personalidad y competir bien estos partidos”
El técnico del Eibar asegura que van con muchas ganas a por un duelo que prevé muy disputado
Un día antes del partido de vuelta de semifinales del playoff, en el que el Eibar se enfrentará al Deportivo Alavés en Mendizorrotza, Gaizka Garitano ha dejado claro que el equipo debe salir a ganar este jueves y que tiene claro que sus jugadores lo darán todo para pasar de ronda. El técnico del Eibar asegura que no tienen miedo y que tratarán de mostrar su personalidad luchadora en Mendizorrotza, como en todos los encuentros. Ha señalado que será un encuentro muy disputado, donde se enfrentarán dos equipos que se conocen bien y que el factor campo o que el hecho de que el empate le valga al Alavés, no condicionarán el planteamiento. Garitano también habló sobre los árbitros y su futuro.
“No tenemos ningún tipo de miedo a este tipo de partidos, porque para ascender de categoría sabes que tarde o temprano van a llegar y los tienes que jugar”, señalaba un valiente Garitano. El técnico del Eibar quita hierro al hecho de jugar en Mendizorroza, donde el Alavés tan solo ha perdido un encuentro: “No le doy tanta importancia a jugar fuera porque nosotros también somos buenos competidores fuera de casa. Para subir hay que tener personalidad y competir bien estos partidos”. Gaizka Garitano ha señalado precisamente los buenos registros fuera de casa de los armeros, alegando que irán al feudo albiazul con una personalidad clara. “Fuera de casa hemos demostrado con victorias que tenemos la personalidad para ir a por los partidos. En todos los campos el equipo salen a ganar y a atacar”. Garitano no ha querido hablar del rival, ha explicado que lo importante es el Eibar, que el equipo lo haga de la mejor manera y que se han preparado para ello. “Sabemos cuáles son sus fortalezas, nos conocemos muy bien. Hemos preparado bien el partido y sabemos lo que tenemos que hacer si queremos tener posibilidades de ganar”, ha comentado.
En el duelo de ida, armeros y albiazules hicieron una cantidad similar de faltas. Sin embargo, los eibarreses se fueron del campo con 4 tarjetas amarillas y una roja y los alaveses no recibieron ninguna. Sobre la polémica arbitral, Garitano no ha querido incidir demasiado, pero si ha admitido las adversidades que ello supone. “No me gusta escucharme a mí mismo hablando de los árbitros porque suena a excusa, pero hay veces que es muy difícil analizar un partido sin hablar del arbitraje. No queremos que nos den nada, pero tampoco que nos lo quiten”, ha comentado. Preguntado por su futuro, el técnico del Eibar ha lanzado balones fuera, señalando que únicamente está centrado en el encuentro de Vitoria.